viernes, 20 de junio de 2008

Cadena hotelera Libertador abrirá hotel de lujo en Urubamba en marzo del 2009

La cadena hotelera Libertador Perú, del Grupo Brescia, informó hoy que el primero de marzo del próximo año abrirá en modalidad de preapertura (soft opening) su hotel de lujo Urubamba Luxury Collection, ubicado en el Valle Sagrado de los Incas, región Cusco, en el marco del convenio de franquicia con la cadena estadounidense Starwood Hotels & Worldwide Resorts.

El gerente comercial de Libertador Perú, Dietrich Bauer von Der Wense, precisó que este proyecto hotelero se encuentra actualmente en la etapa de construcción de nuevas zonas públicas en el terreno en el que se levanta.

"Es un hotel que contará con 128 habitaciones y más de 1,400 metros cuadrados de espacio para reuniones corporativas y demás actividades", declaró a la agencia Andina.

Precisó que la preapertura del hotel ubicado a orillas del río Vilcanota tendrá un plazo previsto de dos a tres meses, dependiendo del desempeño de la demanda, aunque se prevé que para julio del 2009, la empresa pueda realizar su inauguración oficial.

La inversión que demanda este proyecto es de 30 millones de dólares y apunta a la captación de un turista de lujo de muy alto nivel, con un gasto promedio por día de 350 dólares, explicó.

De otro lado, indicó que la cadena iniciará en setiembre próximo la remodelación del Hotel Libertador Cusco Palacio del Inca, ubicado frente al Convento Santo Domingo - Koricancha en la ciudad del Cusco.

"De acuerdo al plan de inversiones, se espera que esta remodelación esté concluida para setiembre u octubre del 2009, con el fin de llevar la oferta del hotel a un segmento de súper lujo", manifestó tras participar en el seminario de Análisis Operacional Aplicado a la Industria Hotelera en Perú organizado por la Sociedad Hoteles del Perú (SHP).

Comentó que actualmente la hotelería a nivel mundial está dejando de lado la categorización de la infraestructura hotelera por el número de estrellas que posee un hotel y está apuntando a ofertas de lujo y súper lujo.

"En el caso de este hotel se tiene previsto la ampliación del área de cada habitación, la cual probablemente incidirá en la reducción del número de habitaciones, de 254 que se tiene a la fecha a unas menos", dijo.

Asimismo, Bauer von Der Wense indicó que se tiene proyectado construir espacios abiertos dentro del hotel así como un spa que sea referente para los turistas que arriben a esta ciudad.

Cabe señalar que el convenio con Starwood Hotels & Worldwide Resorts implica una inversión de 160 millones de dólares en la remodelación del Hotel Libertador del Cusco y la construcción de otros dos en Urubamba (Cusco) y San Isidro (Lima).

Actualmente Starwood Hotels & Worldwide Resorts es propietario y operador de franquicias de hoteles y resorts como Saint Regis, Luxury Collection, Westin, Le Meridien, Sheraton, Four Points by Sheraton, Aloft y Element.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: June 19, 2008

1 comentario:

Oscar Vega dijo...

buenos dias haver si les intereza la propuesta que tengo...
vendo casa de 750 M2 ubicado en zona centrica en la ciudad del CUSCO-PERU a $800,000 dolares americanos contiene 3 patios continuos habitables preferentemente para remodelacion o contruccion de un hotel a 2 cuadras y media de la plaza la direccion es calle san andres o para mejor informacion llamar al celular (084)984244018. Si fuera de peru; para el extranjero (codigo peru)+(084)-984244018 o sino escribir al correo racsove@hotmail.com para mas informacion.

Google