viernes, 28 de setiembre de 2007

Tres empresas de call center llegarán antes de fin de año

El director ejecutivo de Pro Inversión, David Lemor, informó que tres nuevas empresas de call center (central de llamadas), procedentes de EE.UU. y España, empezarán a operar antes de fin de año en el Perú, atraídas por las ventajas que brinda el país para el desarrollo de esta industria.

"El Perú puede convertirse en un importante proveedor de servicios de call center en el mundo. Las más importantes empresas de este servicio ven al país como una plataforma interesante para la expansión de sus negocios en Sudamérica", sostuvo. Y aunque Lemor habló de cinco nuevos operadores, lo cierto es que dos de las firmas que mencionó --Lexicon, de EE.UU., y la gigante española GSS-- ya están operando en el país desde hace algunos meses.

Estando así las cosas, los próximos en llegar serían Telemark, Divisa y Avante, de España. En conjunto, estima Lemor, las cinco empresas generarán 5.000 puestos de trabajo hasta fines de año. El funcionario manifestó que los costos competitivos de mano de obra en el Perú, --que representan el 60% del costo operativo de las empresas--, la calidad, el tono de voz neutral y la experiencia del trabajador peruano son factores decisivos para que estas empresas decidan instalarse aquí antes que en Chile, Argentina o Brasil.

Además, las empresas que ya operan en Lima están analizando descentralizar sus operaciones.

Actualmente existen más de veinte empresas call center que operan en el país, las mismas que generan más de 16.000 empleos directos.

Una empresa de call center brinda servicio de telecomunicaciones entre empresas extranjeras y sus clientes en todo el mundo.

Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
Date: September 28, 2007

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