El directorio de Pro Inversión, que agrupa a ocho ministros de Estado, habría tomado ayer la decisión de anular el resultado del proceso de licitación del proyecto para la instalación de Internet rural, que fuera ganado por Telefónica del Perú y reclamado por el Consorcio Yachay.
Este proyecto, cuyo resultado se conoció el 14 de junio de este año, tiene por finalidad brindar conexión en 1.050 localidades rurales del país, lo que beneficiará a más de un millón de personas.
El proceso fue impugnado por el Consorcio Yachay, integrado por la Red Científica Peruana y el fondo de inversiones Compass Group, que fuera descalificado por un tema administrativo (se sostuvo que había cometido un error en la presentación de su oferta económica).
Sin embargo, dicha empresa argumentó que hubo problemas de redacción en las bases del contrato que presentó Pro Inversión y en los formularios con la oferta económica. De no haber ocurrido la impugnación, Yachay considera que hubiera sido el ganador de la buena pro.
Fuentes del sector indicaron que el proceso no sería reanudado desde un principio, sino que volverían a presentar ofertas económicas las tres finalistas del concurso: Telefónica del Perú, Comsat y el Consorcio Yachay.
Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
Date: August 1, 2007
miércoles, 1 de agosto de 2007
Pro Inversión habría anulado el concurso público de Internet rural
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario