viernes, 17 de agosto de 2007

Wong ad portas de comprar cadenas El Centro y El Súper

La reciente adquisición de los cuatro locales de la cadena trujillana de supermercados por parte de la Corporación y por la cual también pugnaron Supermercados Peruanos, Falabella y hasta un grupo ecuatoriano, es solo la punta del iceberg de lo que planean hacer los en el interior del país. Y es que fuentes cercanas a la operación informaron a El Comercio que las negociaciones con los propietarios de la cadena de supermercados lambayecana , que posee cuatro locales en Chiclayo y uno en Cajamarca, y con la arequipeña El Súper, que cuenta con tres locales en la Ciudad Blanca, estarían muy avanzadas y en breve se anunciaría el acuerdo de compra-venta.

Cabe señalar que en el caso de , las negociaciones habrían resultado mucho más complicadas, debido a que Supermercados Peruanos y el grupo Falabella habrían hecho llegar también sus propuestas a la familia Chiappe, propietaria del mismo.

Consultado sobre el particular, Édgar Callo, gerente general adjunto de la corporación Wong, no confirmó ni negó dicha posibilidad. "Chiclayo es el inicio de la incursión de Wong en el interior del país. Tenemos muchos otros planes, los cuales serán anunciados en su momento", señaló.

Con respecto a Chiclayo, Efraín Wong, gerente de Operaciones de la corporación Wong, comentó que la compra de , por la cual desembolsaron US$7'058.000, no implica que no vayan a abrir más tiendas en Trujillo, donde ya tendrían por lo menos dos terrenos asegurados para levantar supermercados Metro. "Existe espacio adicional en Trujillo para abrir nuevas tiendas en uno o más de los formatos que operamos", agregó.

A su vez, Édgar Callo señaló que la marca está muy bien posicionada en dicha ciudad, por lo que la mantendrán en el corto plazo y luego de algunos estudios determinarán si conservarán el nombre en definitiva.

Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
Date: August 17, 2007

No hay comentarios.:

Google