miércoles, 1 de agosto de 2007

Sigue creciendo la venta de automóviles nuevos

La venta de vehículos nuevos en el Perú creció 53,95% en el primer semestre de este año, al sumar 22.753 unidades vendidas, frente a las 14.779 registradas en similar período del 2006, informó la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper). Las marcas más vendidas fueron Toyota, con 5.966 unidades (26,2% del mercado); Nissan, con 2.673 (11,7%), Hyundai, con 2.067 (9,1%); Suzuki, con 1.926 (8,5%); Mitsubishi, con 1.344 (5,9%); y Volkswagen, con 1.172 (5,2%).

¿Cuáles fueron las preferencias del público? Los de mayor demanda fueron los vehículos ligeros (autos y station wagon), que concentraron el 36% de las ventas. Muy cerca se ubicaron los vehículos comerciales de transporte de carga (pick up y panel), con un 26%. Y detrás quedaron las camionetas SUV (19%), los vehículos pesados para transporte de carga (camiones y remolcadores, con 12%), los vehículos comerciales livianos de transporte de pasajeros (microbús y minibús, con 4%) y los vehículos pesados para transporte de pasajeros (ómnibus, con 3%).

Con estos resultados del semestre, se proyecta que las ventas de vehículos nuevos para este año llegará a 45.000 unidades, 40% por encima de lo registrado el año pasado. Y eso que algunas automotrices, como Honda, son más optimistas, al calcular en 50.000 las unidades nuevas.

Cabe señalar que si bien estos números son alentadores, el sector aún es pequeño si se lo compara con mercados como el de Ecuador o Chile, que colocaron 120.000 y 200.000 unidades en el 2006, respectivamente.

Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
Date: August 1, 2007

No hay comentarios.:

Google