Esta semana, Ripley y Falabella anunciaron su alianza con Mall Plaza para crear una empresa administradora de centros comerciales en el Perú, de tal forma que, unidas, desalienten el ingreso de nuevas tiendas por departamento al país y desanimen a futuros operadores de centros comerciales a desarrollar proyectos que no los incluyan.
Con la alianza confirmada, en Ripley afirmaron que Parque Arauco, propietario de Megaplaza, no gana nada con comprar un terreno en Lima este, pues ellos y Falabella no entrarían. El comentario no gustó nada en Parque Arauco. De allí que su vicepresidente ejecutivo, Andrés Olivos, respondiera en forma categórica a "El Mercurio" de Chile que "Ripley está equivocado si cree que con esta asociación se adueñarán del mercado en el Perú". Añadió que existen muchos otros comercios minoristas en Chile y el resto de la región "encantados de instalarse con nosotros en el Perú". Aunque no precisó el nombre de sus posibles socios, se presume que Parque Arauco conversa con las empresas chilenas Almacenes París y La Polar.
Además de Megaplaza, Parque Arauco espera crear un proyecto similar en Lima este, en plena Carretera Central. Sin embargo, no tiene confirmada aún ninguna tienda ancla, puesto que Falabella tiene proyectado construir su propio centro comercial en la misma zona.
En forma complementaria, Parque Arauco tiene previsto invertir US$75 millones para desarrollar un proyecto comercial denominado Parque El Golf, al lado del Centro Comercial Camino Real, en San Isidro.
Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
Date: July 12, 2007
jueves, 12 de julio de 2007
Parque Arauco no teme unión Ripley-Falabella
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario