Tras establecer contacto con el distribuidor español Iberlicor, el pisco de la peruana Tacama ya se puede encontrar en varios puntos de venta de la Madre Patria, incluyendo a los autoservicios mayoristas Makro en las ciudades de Madrid, Barcelona y La Coruña. Daniel Geller, gerente de Ventas de la empresa, informó que también en Francia se puede adquirir su galardonado pisco Tacama Demonio de los Andes en los almacenes Lafayette y están en un período de prueba en la cadena de supermercados Carrefour, gracias al distribuidor Gissard.
Y es que la empresa está abocada a exportar sus productos a través de socios estratégicos que conozcan los mercados de destino, a diferencia de otras empresas que exportan pisco por pedidos explícitos de restaurantes o negocios, por lo que no tienen opción de expandirse a otras zonas.
Geller detalló que, en lo que va del año, la exportación ha caído 10% debido a que el consumo interno ha crecido 18%. Las ventas en el interior del país alcanzan unos S/.1,3 millones y las exportaciones bordean los S/.250.000.
En cuanto al consumo de su otro producto, el vino, el ejecutivo comentó que el 85% de ventas corresponde a vino tinto y el 15% al blanco. El consumo per cápita anual llega a casi un litro, cifra muy inferior a las de Argentina y Chile, donde el consumo por persona es alrededor de 15 litros al año.
Asimismo, explicó que en los últimos años los consumidores peruanos están exigiendo vinos de mayor calidad y están dispuestos a pagar más dinero para conseguirlos.
Publication: Dia Uno
Provider: El Comercio
Date: July 9, 2007
lunes, 9 de julio de 2007
Tacama quiere conquistar el mercado europeo con su pisco
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario