El grupo Backus y Johnston invirtió US$12 millones para diseñar la nueva imagen de su marca Pilsen Callao, que fue presentada ayer y que incluye una etiqueta renovada, collarines y una botella cuya capacidad aumentó de 620 a 650 mililitros (ml), tal como ocurriera con la marca Cristal en noviembre del año pasado.
Piotr Jurjewicz, vicepresidente de márketing del grupo cervecero, mencionó que actualmente se evaluaba la posibilidad de que, en el largo plazo, todas las marcas de su portafolio adoptasen la botella de 650 ml. Este cambio incluye el reemplazo del envase de las presentaciones personales, de 310 ml a 330 ml.
En lo que se refiere a participación, Enrique Rosas, director de la marca Pilsen Callao, informó que, hasta junio de este año, poseen el 25% del mercado y que la mayor demanda se concentra en las ciudades del norte y oriente del país. El ejecutivo proyectó que, para este año, el mercado de cervezas crecería aproximadamente 15%. La marca líder es Cristal, también del grupo Backus.
Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
Date: July 25, 2007
miércoles, 25 de julio de 2007
Pilsen Callao estrena envase y etiqueta
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