jueves, 12 de julio de 2007

Rimac pierde terreno en mercado de no vida

La aseguradora peruana Rimac perdió participación de mercado en el negocio de no vida durante los 12 meses terminados en mayo, aunque sigue siendo la más grande del mercado, según estadísticas del regulador del sector financiero local, la SBS.

La cuota de Rimac en el mercado de seguros de no vida y accidentes y enfermedad del país en términos de primas emitidas disminuyó en casi cinco puntos porcentuales a un 42,2% a fines de mayo frente al 47,0% de hace un año.

Durante el mismo período, la firma número dos, El Pacífico Peruano Suiza, elevó su participación de mercado en primas emitidas a un 33,6% comparado con el 27,7% de fines de mayo del 2006.

En el mercado de seguros de vida, Rimac ganó unos cuatro puntos porcentuales en un año, y su participación por concepto de primas emitidas aumentó a un 28,3% a fines de mayo comparado con el 24,2% de hace un año.

En tanto, su rival más cercano -El Pacífico Vida- ganó más de un punto porcentual, y su participación de mercado en primas emitidas se incrementó a un 24,5% a fines de mayo frente al 23,3% de igual fecha un año atrás.

Al 31 de mayo, había 12 compañías vendiendo seguros de no vida y accidentes y enfermedad y 9 firmas ofreciendo seguros de vida en Perú

Publication: Business News Americas - Spanish News
Provider: Business News Americas
Date: July 11, 2007 (21:09)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA CIA, ESTA PERDIENDO CREDIBILIDAD EN EL MERCADO ASEGURADOR,POR NO ACTUAR DE BUENA FE , PARA PAGAR O ATENDER AL CLIENTE EN SU SINIESTROS.

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO.

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