jueves, 8 de octubre de 2009

Grupo Romero vende acciones en Ambev

La participación de mercado de las marcas de Ambev Perú llega solo al 7,75%

El grupo Romero volvió a salir del sector cervecero, al anunciar la venta de las acciones que tenía en Ambev. Como se recuerda, a inicios de la presente década ese consorcio también había vendido su participación en la empresa Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston.

A través de un hecho de importancia enviado el martes a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev), la compañía Ransa, del grupo Romero, anunció que el 5 de octubre del 2009 había vendido en forma conjunta con Birmingham Merchant a la empresa Monthiers el íntegro de las acciones que poseían en Ambev Company. Ese porcentaje habría sido de 30%.

Este Diario buscó los comentarios del grupo Romero sobre si la venta de las acciones que tenía en Ambev se debía a lareducida participación de mercado en el sector cervecero, pero no hubo respuesta.

En marzo del 2006, cuando Dionisio Romero Paoletti manifestó la intención del grupo de pasar del 25% al 30% de participación en Ambev, refirió que ello se trataba “de una inversión de largo plazo y no de comprar para vender luego”.

Según datos de la consultora de márketing CCR, hasta agosto último las marcas de Backus concentraban el 89,17% del mercado, mientras que las de Ambev Perú tenían el 7,75% y las de Ajeper, el 2,47%.

US$16 Millones es el precio de venta de las acciones del grupo Romero a la cervecera Ambev Company.

Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
October 8, 2009

1 comentario:

Julio dijo...

creo que el grupo romero esta ahora inclinandose x la mineria.. chequeen esta nota..

httphttp://www.todosobremajaz.com/notasp/NP22%2030-09-08%20monterrico%20metals.pdf

Google