sábado, 20 de junio de 2009

Consorcio Perú-Ecuador construirá Autopista del Sol

Ayer el Consorcio Vías del Sol se adjudicó la buena pro para construir y mantener el proyecto Autopista del Sol, que unirá las ciudades de Trujillo (La Libertad) y Sullana (Piura), al ofrecer construir 38.96 kilómetros adicionales, así como otras 11 obras. Este consorcio está conformado por las empresas Hidalgo e Hidalgo (Ecuador) y Construcción y Administración (CASA) de Perú.

El proyecto establece la puesta a punto de la actual carretera Panamericana Norte en el tramo que une las ciudades de Trujillo y Sullana. Además, la construcción de la segunda calzada entre Trujillo y Chiclayo (Lambayeque) y entre Piura y Sullana. Esta obra requiere una inversión de US$170 millones durante los 25 años de la concesión.

En primer término se produjo un empate entre las cinco empresas postoras precalificadas al ofrecer todas ellas la construcción de 109.96 kilómetros de carretera, (38.96 kilómetros adicionales) sobre el mínimo de 71 kilómetros establecidos en las bases.Según las bases del proceso, de producirse un empate técnico las empresas pasaban a una segunda ronda, en la que debían presentar una oferta que comprendía la construcción de obras adicionales.Es así que la empresa que proponía realizar el mayor número de obras adicionales a la construcción de los 109.96 kilómetros de la vía se adjudicaba la buena pro

Publication: Correo - Newspaper
Provider: Epensa
June 20, 2009

No hay comentarios.:

Google