lunes, 20 de julio de 2009

Planta de sueros más grande de Perú comenzará a operar en noviembre con inversión de US$ 24 millones

La planta de sueros más grande del país iniciará operaciones comerciales en noviembre próximo, con una inversión total de 24 millones de dólares, los cuales son desembolsados en un período de 20 meses, informó su propietaria, la compañía farmacéutica Medifarma.

El gerente general de Medifarma, Iván Gálvez, indicó que la empresa invirtió seis millones de dólares para la compra del terreno que abarca un área de 12,000 metros cuadrados, de los cuales se construirán 10,000 metros.

"Asimismo, se invertirán ocho millones de dólares adicionales en la construcción de la primera etapa de la planta, que contará con cuatro pisos de 2,400 metros cuadrados cada uno", declaró.

Precisó también que se invertirán diez millones de dólares en la compra de maquinaria que implica dos sopladoras y abastecedoras de líquidos (seis millones), así como calderos, cuatro autoclaves para esterilizar productos y una planta de agua, entre otros.

"Esta planta cuenta con áreas estériles de doble vidrio para mantener la inocuidad de la zona, así como manejo de aires relacionado a humedad, temperatura y filtración de aire", dijo.

Anotó que la capacidad de producción total de la fábrica será de dos millones de botellas de suero (dextrosa, cloruro de sodio, etc.) por mes, las cuales tendrán medidas que van desde un litro hasta 100 mililitros.

Respecto a la segunda etapa, indicó que la construcción dependerá de la demanda del mercado en relación al producto fabricado, y por ello no tiene fecha prevista.

"En la construcción de la tercera y cuarta etapa lo que se prevé es levantar cuatro pisos adicionales", manifestó Gálvez

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
July 20, 2009

No hay comentarios.:

Google