lunes, 1 de marzo de 2010

Ameral estudia mercados de helados y bebidas

A pocos días de haber anunciado su inscripción en la Bolsa de Valores de Lima y su incursión en nuevas categorías de productos como el galletero, la empresa Ameral continúa concentrando esfuerzos para convertirse en un jugador importante en el mercado de alimentos.

¿Cómo? Robusteciendo su capacidad fabril para expandir sus operaciones en el país.

De esta manera, contemplan -además de instalar una planta de galletas dulces- implementar una segunda línea para la fabricación de chocolates en tableta para consumo directo que lanzarán en abril; la elaboración de toffees, chupetes y productos granulados para bebidas instantáneas (chocolatadas y malteadas).

A futuro, la compañía también evalúa hacer otros productos instantáneos, como, eventualmente, podría ser el café.

A la fecha, Ameral participa con su marca El Tigre en el sector de golosinas con caramelos, confitería, chocolate para taza El Cuzco y con enriquecidos.

El propósito es desarrollar todas las líneas de productos en las que antes estaba presente dicha marca, entre ellas 'helados' (pero en presentaciones superiores al litro), categoría en la que aún estudian participar. Así como en bebidas con agua mineral, agua saborizada, entre otras. Ambos proyectos se definirán este año.

Para el 2011 y como parte de la extensión de línea de su división de aceites y grasas -que representa el 90% de sus ventas- contemplan producir margarinas (para uso industrial) y mayonesa.

En este mismo período estarían dando el salto a su internacionalización, con la exportación de aceite al mercado americano (Miami), donde ya han establecido contacto con algunas cadenas de retail. El siguiente paso sería entrar al mercado europeo.

En aceites son el segundo productor a nivel nacional con una participación de 37% y compiten con cuatro marcas. Este mes prevén lanzar una quinta bajo el nombre de Mr. Rico y en abril introducirán Don Gourmet.

Además, como parte de su alianza comercial, le producen aceite a la americana ADM (a través de ADM Inca) para sus marcas Sao, Lizett, Ideal, Doña Sol y Girol. Así también para las cadenas Makro (Aceites Aro y M&K), Tottus (Aceite Tottus) y al grupo Oviedo (Aceite Naturali).

1992: Ameral adquiere la patente de la marca El Tigre que participa en el mercado nacional de golosinas.

2001: Consigue de Reckitt and Colman la patente de la marca de condimentos Cebra.

2002: Incursionan en la fabricación de aceites y grasas comestibles e implementan una instalación fabril con capacidad de procesamiento de 3,000 TM al mes.

2004: Suscriben con la argentina Molinos Río de la Plata (a través de Molinos del Perú)un acuerdo de refinación de aceite vegetal para sus marcas Ideal y Girol.

2009: Molinos Río de la Plata decide vender su operación de aceites en el Perú a la empresa ADM Inca SAC (filial de la americana ADM World) con quien ahora tienen una alianza de suministro por 10 años.

Publication: Diario Gestión
Provider: Diario Gestión
March 1, 2010

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