sábado, 18 de abril de 2009

Empresa Vena Resources explotará Mina Azulcocha

La minera canadiense Vena Resources anunció ayer que el Ministerio de Energía y Minas aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la explotación de la mina polimetálica Azulcocha, ubicada en Junín.

Con la aprobación del EIA, Vena puede ahora continuar la exploración subterránea y de superficie y además proceder con la construcción de la planta y de las operaciones mineras.

La empresa ha invertido a la fecha 20 millones de dólares en el desarrollo de la mina Azulcocha y ha delineado un reporte por los recursos subterráneos de casi 200 millones de libras de zinc.

El presidente y CEO de Vena Resources, Juan Zegarra, indicó que un estudio de alcance completado por MineFill Services de Vancouver en enero de este año, dio resultados económicos positivos para todo el proyecto. También destacó que minera suiza Glencore continúe con la inversión en la exploración de Azulcocha Oeste con 32 huecos (7,056 metros) que han sido perforados hasta la fecha con una inversión de 2.4 millones de dólares.

Ambas empresas establecieron una alianza en el 2007, donde Glencore se comprometió a invertir 3.7 millones de dólares en un lapso de dos años.

Azulcocha ha sido históricamente conocida como una mina de zinc, sin embargo varias perforaciones descubrieron zonas de oro, plomo y manganeso. Vena planea investigar estos nuevos objetivos, de la misma manera que obtener permisos finales para producción completa.

Publication: Correo - Newspaper
Provider: Epensa
April 18, 2009

2 comentarios:

luponc dijo...

Hola, es muy interesante las publicaciones que realizas acerca de las movidas, compras y fusiones, etc de empresas en el mercado peruano.
Estaré al tanto de mas novedades en tu blog me gustó bastante.
Muchas veces por desconocimiento estas noticias no llegan a los demás y que bueno que tu los difundas, yo por mi parte trato de hacer también algo parecido pero a mi manera si gustan aqui les dejo mi Blog
LUPONC

Anónimo dijo...

Lamentable que la legislación peruana, solo exija la aprobación de las comunidades mas cercanas a la mina y no tome en cuenta a toda la cuenca afectada, para lograr la aprobación del Ministerio de Energía y Minas. Tal es así que la mina Azulcocha, paga por arrendamiento de su territorio US$ 50,000 a la comunidad de Shicuy y US$ 24,000 a la comunidad de Tomas. Aunque ya existen pruebas de la contaminación aguas abajo de la Cuenca del Río Cunas.

Google