sábado, 18 de abril de 2009

Snacks América Latina adquiere Karinto

La empresa de la corporación Pepsico ya tiene tres plantas de producción en el país

Snacks América Latina-Frito Lay, empresa perteneciente a la corporación Pepsico, anunció la adquisición de la firma Karinto y de su socia de producción Bocaditos Nacionales.

“Ahora a nuestro portafolio de marcas como Lays, Chizitos, Doritos o Tico Tico se unen productos tan potentes como Cuates, Fripapas o Papi Frits de Karinto, junto con los cuales nos esforzaremos para seguir conquistando la preferencia de los consumidores. Esta empresa demuestra concretamente nuestro interés de seguir trabajando en el país”, señaló la firma en un escueto comunicado de prensa.

Así, la corporación Pepsico dispondrá ahora de tres fábricas de procesamiento de snacks en el Perú, y contará con un portafolio mayor de marcas.

El año pasado la empresa se embarcó en una iniciativa de difundir el consumo de papa nativa y anunció una inversión anual de US$10 millones en compras de insumos locales.

Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
April 18, 2009

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Una lastima que Karinto ya no sea mas una empresa 100% peruana, que apuntaba a ser lider en el mercadoa mediano plazo. Como frito lays no pudo con ella, la compro, bien por ellos.

Anónimo dijo...

quedaron muy mal con sus distribuidores, quienes realmente fueron los que hicieron crecer karinto, hace diez años no eran nada

nhora rincon dijo...

ME GUSTARIA SER DISTRIBUIDOR DE SUS PRODUCTOS EN COLOMBIA-CESAR

nora.rincon@pimpollo.com.co

carlos dijo...

esta muy mal que karinto vendio a lays sus productos por que lays pienza en desapareser los productos karintos y asi ganar mercado y haserse famozo con sus productos yo como vendedor de porcudtos karintos se que en el mercado son muy cotizados los productos karinto y son muy economico que esta al alcance de los compradores y del con su midor

Unknown dijo...

Espero que ahora no desaparescan los productos de karinto y Bocaditos nacionales, los cuales eran una amenaza para Frito lays, deben saber que una empresa peruana pudo mover el piso a frito lays.

Anónimo dijo...

Que pena, pudiendo llegar a posicionarse en el mercado y ser los primeros, no apostaron y no creyeron en si mismos y vendieron. que pena.
que rica plata se llevaron y los distribuidores que se rajaron por ellos no les dieron ni las gracias, asi es el peruano explota al hemano y luego lo deja.

Anónimo dijo...

Si la empresa vendió Karinto fue por motivos sólidos. No basta "creer en ti mismo" para salir adelante.

vendedor anonimo dijo...

Q paspo con los dueños de KARINTO y BONA.. POR LA CONFORMIDAD, debieron hacerse mas grandes con todos sus productos,porq tenian todas las armas para hacerlo.. No se sorprendan mas adelante cuando poco a poco desaparesca el logo karinto o bona, de sus mismos productos o por ultimo desaparescan todas sus lineas.

Anónimo dijo...

Si alguien se va como KARINTO, porque los compran, otros quedan, como CEREALES "ATÓMICO", de ESPAZIAL SAC., los verdaderos cereales; especiales para Colegios, Universidades, Bodegas, Supermercados, etc. Ofrece grandes utilidades. Contactarse al e-mail: jorgeramos24_24@hotmail.com y pedir información

fernando dijo...

Me interesa contactarme con los actuales dueños de Karinto para hacer negocios de distribucion en Bolivia,mi correo es ffnanox@yahoo.es,espero novedades....gracias.

Anónimo dijo...

me parece que es lo mejor que karinto haya sido vendido, esperaba esto hace años, y lo mejor seria botar a todos los comechados que trabajan dentro.
Y para esos distribuidores que se quejan que dejen de vivir en la epoca de la carreta todo se moderniza en este mundo globalizado.

Anónimo dijo...

La verda es que BONA y KARINTO le movio el piso a FRITO LAYS, pero que paso con los distribuidores los que trabajamos durante años para levantar esa empresa, de donde estaba, no nos dijeron ni gracias, ni nada. Ahora al menos esta nueva empresa por lo menos se preocupa por el bienestar de los trabajadores de ventas, que somos quien damos la cara.

Anónimo dijo...

Soy consumidora de los productos SNAPS son muy buenos, pero no me gustaria que los saquen del mercado, por lo que se es lo que hacen las empresas cuando compran otras, seria bueno tambien que nos pongan algunas respuestas como si piensan cerrar lña fabrica, o algunas promociones de las ,marcas.

Anónimo dijo...

ahora queda que los cuates se una a la familia lays ya que es lo unico que sirve de esa marca las papas con mayonesa es veneno i los chizos con yapa es otra basura.

Anónimo dijo...

q pena que karinto no sea peruano...q pena..

Anónimo dijo...

sr de karinto como podria saber mas der sus productos me interesaria distribuir algunos productos que condicones estan pidiendo nesecito datos

sankarlos dijo...

Buen dia , me gustaria saber con quien contactarse para ver la posibilidad de ser distribuidor de sus productos en Tarapoto San martin
sankarlos7@yahoo.es

Anónimo dijo...

lo que no sabe la gente es que karinto se hizo conocido porque vendedores de la firma laurel(papiricas)pasaron a sus filas y lo levantaron de la nada , nadie conocia karinto, de esto mas o menos 7 años, salieron una buena promocion de vendedores,ya que el sistema de laurel era efectivo y eficiente

Anónimo dijo...

definitivamente que desaparesca la línea Karinto o Bona no era una opción porque gracias a ellas llegaban a estratos y lugares que Lays y sus otras marcas no podían. Espero Sancks america latina haya ahondado en las estrategias que hicieron a Karinto y Bona grande, y que dichas empresas se hayan vendido considerando el costo de ese aprendizaje.

Anónimo dijo...

que lastima que katinto haya decidido vender ami me hubiese gustado ser distribuidor de la linea kariento ya que aca en peru no lo distrubuyen con fuerza ya que hay marcas como lays que ya es conocida pero haci karinto fue ganando territorio

Anónimo dijo...

soy un trabajador nuevo de karinto, recien entre casi al año de la compra y escucho muchas cosas por parte de los trabajadores que antes era mejor en lo que es el sueldo, ahora puedo decir que pepsico esta implementando sus politicas que son muy buenas pero el trabajador no se siente satisfecho con su sueldo.

Anónimo dijo...

el cuate fue un golazo de karinto ytodos querian vender ese producto eso fue lo q levanto esa empresa

Anónimo dijo...

Buenas tardes megustaria saber como puedo hacer para repartir los productos karintos en lima peru pero como un distribuidor independiente con mis horarios de entrega puntuales agradeceria la respuesta lo mas pronto posible gracias.
Mi correo es sptesita_21@hotmail.com

Anónimo dijo...

vayan a vender caramelos, jajaja

Google