viernes, 10 de abril de 2009

Segundo Muelle planea la expansión sudamericana este año

La franquicia peruana de restaurantes especialistas en menú marino evalúa ingresar a Colombia, Chile y Venezuela.

La franquicia peruana Segundo Muelle, perteneciente al segmento restaurantes de pescados y mariscos, planea ingresar a Colombia, Chile y Venezuela este año como parte de su plan de expansión en Sudamérica, informó su director general, Daniel Manrique.

A pesar de los efectos que está causando la crisis mundial en los mercados del exterior, tenemos la proyección y el interés de ingresar a tres mercados más en Sudamérica en el 2009, declaró a la agencia Andina.

Indicó que la empresa está estudiando las propuestas de Colombia, Chile y Venezuela, y en mayo recién tendrá los resultados de sus evaluaciones.Actualmente, Segundo Muelle cuenta con dos franquicias en Ciudad de México con restaurantes ubicados en las zonas de Santa Fé y Polanco, una en Panamá y recientemente una en Ecuador (Quito).

Respecto a la propuesta de inversionistas para llevar la franquicia a Miami (Estados Unidos), comentó que dicho proyecto ha sufrido una postergación debido al impacto de la crisis mundial en esa zona.

El mercado estadounidense está resentido por esta crisis, por lo tanto, no es buen momento para invertir allí, manifestó.

En cuanto a la expansión en Lima, Manrique anunció que durante el 2009 se prevé abrir dos restaurantes en Lima, uno en el distrito de San Miguel mediante el sistema de franquicias y uno en el distrito Pueblo Libre que será propio; también se prevé abrir un restaurante en el Callao como franquicia.

La inversión mínima para llevar la franquicia es de 250 mil dólares en cada uno de estos proyectos, sostuvo.

Indicó que a la fecha, Segundo Muelle posee tres restaurantes ubicados en San Isidro, después del cierre del local del distrito de Miraflores por problemas de zonificación.

Manrique comentó que durante el 2008 la facturación de la empresa creció 18 por ciento, y para este año se prevé crecer un 25 por ciento mediante una estrategia de fidelización de clientes y mejora continua de los servicios.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
April 10, 2009

No hay comentarios.:

Google