miércoles, 26 de agosto de 2009

DHL Perú espera crecer hasta 15% este año pese a impacto de la crisis mundial

La empresa de servicios de paquetería y logística DHL Global Fowarding Perú proyectó un crecimiento de entre diez y 15 por ciento para este año, pese al impacto de la crisis global en algunos de los rubros en los que se desarrolla.

"Esperamos crecer en comparación con el año pasado entre diez y 15 por ciento pese a la crisis financiera internacional. Sin la crisis financiera hubiéramos crecido cerca de 40 por ciento", expresó el gerente general de DHL Global Fowarding Perú, Gino Roberti.

Agregó que la empresa ha sido impactada en el campo de la importación para el sector minero, aunque su participación en la exportación de productos marítimos y perecederos le ha permitido compensar esta situación.

Recordó que las empresas mineras contratan los servicios de DHL Global Fowarding Perú para el transporte aéreo y marítimo de maquinarias y repuestos, así como los trámites de aduanas.

"La importación de repuestos y maquinaria para la minería se ha reducido en 30 por ciento. Los productos de alta tecnología también han disminuido", declaró a la agencia Andina.

Explicó que la reducción de los precios internacionales de los minerales y de la producción minera ha generado que algunas compañías del sector cuenten con stock de repuestos o maquinarias.

O también han paralizado la ejecución de algunos de sus proyectos lo que ha afectado a la empresa porque han detenido sus embarques o los han reducido, subrayó.

Puntualizó que si bien DHL Global Fowarding ha sufrido la reducción de su nivel de embarques, mantiene el número de consumidores y usuarios de sus servicios.

Roberti resaltó que esta situación no ha provocado el recorte del personal de la compañía y sólo se han reorientado las funciones de los trabajadores a las áreas que están teniendo mejores resultados.

"Estamos revisando nuestra productividad y buscamos lograr cierto nivel de ahorros. Estamos colocando a la gente donde se requieren nuestros servicios", comentó.

Recordó que, como parte de su política de responsabilidad social, DHL suscribió hace unos días un convenio con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para asistir a la entidad en la operación logística de la ayuda humanitaria en caso de un desastre natural de gran magnitud.

El convenio establece que miembros del personal de Indeci serán capacitados en Guatemala en materia de supervisión y seguridad de almacenes

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
August 26, 2009

No hay comentarios.:

Google