martes, 11 de agosto de 2009

Perupez instalará plantas de congelado de pescado y harina residual

El Ministerio de la Producción otorgó a la empresa Perupez la autorización de instalación para sus plantas de congelado, de curado y de harina de pescado residual, como actividad accesoria y complementaria a las actividades de consumo humano, las que estarán ubicadas en la zona industrial de Parachique, provincia de Sechura (Piura).

De acuerdo a la resolución directoral, la planta de congelado tendrá una capacidad proyectada de 54 toneladas por día, mientras que la planta de curado de 300 toneladas por mes y la planta de harina de pescado residual de cinco toneladas por hora.

Asimismo, detalla la agencia Andina, la empresa podrá instalar un Centro de Depurado de Moluscos Bivalvos con una capacidad proyectada de ocho toneladas por día.

El plazo de autorización es por un año, contado a partir de hoy, renovable por una sola vez y por igual período, siempre que se acredite haber realizado una inversión sustantiva superior al 50% del proyecto aprobado dentro del período inicialmente autorizado.

La licencia de operación correspondiente deberá solicitarse dentro de un plazo improrrogable de seis meses contados a partir de la fecha de vencimiento del plazo de renovación.

Vencido el plazo inicial o la renovación, si ésta hubiese sido otorgada, la autorización de instalación caducará de pleno derecho en caso de no haberse verificado la instalación total del establecimiento industrial pesquero.

La empresa Perupez deberá instalar su establecimiento industrial pesquero con sujeción a las normas legales y reglamentarias del ordenamiento jurídico pesquero, así como las relativas a la preservación del medio ambiente, y a las referidas a sanidad, higiene y seguridad industrial pesquera, que garanticen el desarrollo sostenido de la actividad pesquera.

Asimismo, deberá contar con un sistema de control del proceso que garantice la óptima calidad del producto final, así como deberá implementar los compromisos asumidos en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), expedido por la Dirección General de Extracción y Procesamiento Pesquero.

Publication: Diario Gestion - Online
Provider: Diario Gestión
August 11, 2009

No hay comentarios.:

Google