domingo, 6 de diciembre de 2009

El Grupo Githala evaluará instalar una planta en Perú

La empresa espera producir mármol y granito en nuestro país, del que dijo "ocupa una posición importante en Sudamérica".

La empresa Shri Ganesh Granite, del grupo hindú Ghitala, evaluará la posibilidad de instalar una planta en Perú para la producción de mármol, losas y azulejos de granitos, ya que el país podría ser una plataforma para exportar a diversos países de Sudamérica dada su ubicación estratégica.

Perú ocupa una posición importante en Sudamérica y es un país que posee condiciones para evaluar un proyecto de esta magnitud, dijo el gerente comercial de Shri Ganesh Granite, Devendra Githala.

La empresa posee una capacidad de producción de unos 36,000 metros cuadrados y actualmente exporta a 42 países de Estados Unidos, Europa, Asia Occidental y Japón.

En la región aún no tiene presencia por ello quiere explorar el potencial de este mercado para ingresar primero a través de distribuidores y, posteriormente, instalar una plata de producción.

Creo que en dos años podríamos estar en capacidad de definir el desarrollo de este tipo de proyectos porque nos interesa el mercado sudamericano, manifestó.

Githala integra una misión de seis empresas hindúes que arribaron a Perú para concretar alianzas con sus pares peruanos, en una rueda de negocios organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Dijo que buscarán conocer la regulación del país, las condiciones tributarias y fiscales para ver las posibilidades de emprender un proyecto más grande en Perú.

Por su parte, el director del Consejo de Promoción Exportadora de productos Químicos y Aliados de la India (Capexil), J. K. Bagchi, consideró muy favorable la posibilidad de que Perú inicie negociaciones con India para un acuerdo comercial porque con Chile ya tiene un Acuerdo de Preferencias que se está ampliando.

También comentó que hay gran interés de las empresas de ese país en adquirir materia prima de Perú, como cobre, plata y madera, además de cooperar con transferencia tecnológica en software, donde ya hay algunas experiencias importantes en el país.

Finalmente, consideró que las empresas peruanas podrían aprovechar la experiencia que ha adquirido la India en el desarrollo de centrales hidroeléctricas.

Publication: Diario Gestión - Online
Provider: Diario Gestión
December 4, 2009

No hay comentarios.:

Google