lunes, 7 de diciembre de 2009

Fondo Compass compra el 50% del proyecto de vivienda La Pólvora

Graña y Montero vendió el 50% de la participación de sus flujos futuros del proyecto La Pólvora al fondo de inversión Compass.

"Lo que hemos hecho es adelantar los flujos y calcular nuestros ingresos futuros al día de hoy , para tener liquidez e invertirlo en otros proyectos de vivienda básicamente dentro del programa Mivivienda, en licitaciones futuras y en algunos terrenos privados donde estamos negociando su compra", afirmó Rolando Ponce, gerente general de GMV (empresa del Grupo Graña y Montero).

La operación de venta -que se concretó el pasado viernes, pero cuya idea se estuvo trabajando durante el año- fue de US$ 9.2 millones, monto que comprende los ingresos futuros que se generarán hasta mediados del 2011

"Ahora somos socios de Compass. Pero solo en lo que se refiere a la parte habitacional, esto no involucra el proyecto comercial", precisó Ponce.

Avances del proyecto

Aunque el tiempo estipulado por el Fondo Mivivienda fue de cinco años, las obras del Proyecto La Pólvora (ubicado en el ex cuartel del Ejército en El Agustino) culminarán en tres años, considerando que estas empezaron en noviembre del 2007.

El proyecto (que involucra un total de ventas de US$ 80 millones) está en su tercera etapa y la habilitación urbana ya está al 100%. La empresa ha vendido 2,400 departamentos y entregado a los clientes cerca de 2,000.

" Las ventas están por delante de la construcción, primero prevendemos y después construimos" , dijo Ponce. Las preventas de departamentos se estima que concluirán en octubre del 2010.

Publication: Diario Gestión
Provider: Diario Gestión
December 7, 2009

No hay comentarios.:

Google