jueves, 28 de enero de 2010

Starbucks y Kraft Foods elevarían compras de café peruano

Las exportaciones de café podrían lograr un récord este año, pues compradores como Kraft Foods Inc. y Starbucks Corp. aumentarían sus compras del grano por la mejora en la calidad, según lo manifestó Eduardo Montauban, gerente general de la Cámara Peruana del Café y Cacao (CPC).

"Las empresas están comprando más de nuestros granos arábica de cultivo ecológico, porque son más baratas que el café colombiano, tienen un sabor suave y han mejorado en calidad en los últimos años", mencionó.

May Kulthol, portavoz de Starbucks, dijo a Bloomberg que la empresa no revela sus compras de café por país. Seguidamente dijo que en el 2008 efectuó el 78% de sus compras en Latinoamérica.

Eduardo Montauban añadió que el prolongado periodo de precios altos llevó consigo que los agricultores locales amplíen sus fronteras.

De otro lado, el analista del Scotiabank, Pablo Nano, sostuvo que el precio del café podría subir este año, debido a la caída de las cosechas en Brasil, Vietnam y México.

Las ventas de café al exterior para este año se estiman en US$ 650 millones, 12% más que lo registrado el año pasado, cuando se logró facturar US$ 580 millones. Perú es el mayor productor mundial de café orgánico.

Publication: Diario Gestión
Provider: Diario Gestión
January 28, 2010

1 comentario:

Cristian dijo...

Hay muchas empresas que están llegando a los distintos países de la región, provenientes en general de EEUU. Hace poco que compre Pasajes a Santiago de Chile desde Buenos Aires y cuando vaya vere si las empresas también se instalaron en dicho pais

Google