miércoles, 13 de enero de 2010

Ventas de software empresarial habrían sumado US$ 45 millones al cierre del 2009

La venta de software empresarial, dirigido a mejorar la gestión de grandes y medianas corporaciones, habría alcanzado los 45 millones de dólares al cierre del 2009, alentada por la gran demanda por parte del sector comercio e industrial, afirmó hoy la consultora peruana de sistemas Ofisis.

"Durante el 2009 el crecimiento de este mercado fue positivo, pese a un contexto de crisis internacional que de alguna manera había repercutido en el país y en las inversiones de las grandes empresas", manifestó el gerente general de Ofisis, Manuel Behar.

Sostuvo que sólo el sector comercio representó alrededor del 15 por ciento de las ventas totales de software empresarial, cifra similar a lo obtenido durante el 2008, aunque con una mayor expectativa de crecimiento para los siguientes meses. Otros sectores importantes fueron el industrial y construcción.

Explicó que uno de los motivos que impulsaron las ventas del sector durante el año pasado es la competitividad que han ganado las compañías locales de desarrollo de software.

"Los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning), así como los CRM (Customer Relationship Management), desarrollados localmente, han ganado participación en el mercado peruano por la calidad en su diseño y por un alto nivel de adaptación", dijo.

Resaltó que los sistemas elaborados en Perú permiten amoldarse más fácilmente a las necesidades legales del país, características que en muchos casos los software extranjeros no tienen pues son elaborados bajo otros criterios y en otras realidades, incrementando el costo de adaptación y capacitación del personal.

"Aunque en años anteriores el alto costo del software desarrollado en el extranjero hubiese implicado que las empresas dejen de invertir en la modernización de su sistema, en los últimos cinco años esta situación ha cambiado pues la oferta local de software es suficientemente competitiva para ganar esos espacios", indicó.

Finalmente, Behar proyectó que el 2010 será un año auspicioso para el mercado de software en Perú, sobre todo para el de desarrollo local, experimentando el resurgimiento de la demanda de sectores como el agroindustrial y el textil, los cuales el año pasado tuvieron una desaceleración en sus inversiones.

Publication: Andina - Newswire
Provider: Andina
January 12, 2010

No hay comentarios.:

Google