domingo, 18 de mayo de 2008

Grupo Romero y Corporación Paz de Chile se asocian para construir viviendas en Perú

Inversiones Centenario del grupo Romero y Corporación Paz de Chile cerraron un joint venture para fundar una nueva sociedad inmobiliaria que se dedicará a la construcción y comercialización de proyectos inmobiliarios para el segmento medio en Lima y provincias, informó la empresa.

El capital inicial de la nueva sociedad "Paz Centenario" será de cuatro millones de nuevos soles (1.5 millones de dólares), donde ambas empresas participarán en partes iguales.

Además el acuerdo incluye la posibilidad de hacer aportes de capital por un monto de 90 millones de soles (33 millones de dólares) para el desarrollo de sus proyectos, monto que podrá ser aportado en la medida que el crecimiento lo justifique.

El acuerdo contempla la edificación de viviendas enfocadas inicialmente al segmento medio de la población y en las principales ciudades de Perú, estimando el inicio del primer proyecto habitacional para el cuarto trimestre del presente año.

El gerente general de Inversiones Centenario, Fernando Romero, destacó el gran potencial de la sociedad ya que significa la alianza de dos empresas líderes en sus respectivos rubros.

"Paz Corp. aportará todo su know how en el desarrollo de proyectos inmobiliarios habitacionales, y Centenario, por su parte, entregará toda su experiencia en el negocio inmobiliario y del mercado local", manifestó.

Por su parte, el director de Paz Corp., Ricardo Paz, afirmó que este es su primer esfuerzo de internacionalización en un país que reúne las características de lo que está buscando la compañía.

"Perú está creciendo de manera constante, con una economía sana, una clase media emergente y con una institucionalidad y reglas para hacer negocios claros", indicó.

Inversiones Centenario es uno de los grupos líderes en el mercado peruano de bienes raíces y está inscrito en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Se dedica a la actividad inmobiliaria en Lima y provincias dentro de una diversificada gama de actividades.

Desarrolla edificios de oficinas para arrendamiento y actualmente es propietario mayoritario del "Centro Empresarial Real" en el distrito de San Isidro y desarrolla el nuevo centro empresarial "Cronos" en el distrito de Surco.

En el mercado de urbanizaciones ha desarrollado proyectos en Lima Norte y en provincias.

En tanto, Paz Corp. es una sociedad inscrita en la Bolsa de Comercio de Santiago (Chile) siendo uno de los líderes en el desarrollo de viviendas en el mercado inmobiliario chileno.

La compañía ejecuta la mayoría de las etapas y procesos que contempla el desarrollo de los proyectos inmobiliarios en que participa, incluyendo la arquitectura, ejecución y supervisión de la construcción, publicidad y comercialización.

A la fecha Paz Corp. participa en el desarrollo de 70 proyectos de vivienda, 57 en Santiago y 13 en otras regiones de Chile.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: May 18, 2008

No hay comentarios.:

Google