sábado, 3 de mayo de 2008

Kimberly Clark Perú invertirá US$ 30 millones para ampliar planta de pañales

La empresa Kimberly Clark Perú tiene previsto inaugurar en octubre la ampliación de su planta de pañales con una inversión de 30 millones de dólares, informó su gerenta general, Blanca Aquino.

“Trabajamos en la ampliación de la segunda planta, que es de cuidado personal, con una máquina de pañales infantiles”, indicó a la agencia Andina.

Precisó que la segunda planta de Kimberly Clark se ubica en el distrito limeño de Santa Clara y está destinada específicamente a la producción de toallas higiénicas (Kotex) y pañales (Huggies).

“Esta inversión nos permitirá duplicar los actuales niveles de producción de dichos artículos”, indicó.

Cabe señalar que Kimberly Clark Perú es una empresa de capitales estadounidenses, especializada en productos para el cuidado de la salud e higiene familiar.

La semana pasada, el Presidente de la República, Alan García, inauguró la renovada planta papelera de Kimberly Clark, ubicada en el distrito limeño de Puente Piedra, y en la que se invirtieron también 30 millones de dólares.

Aquino resaltó que esta planta posee la tecnología más avanzada del mundo en la fabricación de papel tissue.

“Estamos ampliando la capacidad de la planta papelera duplicándola y con ello podremos incrementar nuestras exportaciones a países como Ecuador, Chile y Bolivia.”

Asimismo, dijo que con la ampliación de sus plantas, la empresa espera facturar a fin de año unos 180 millones de dólares, es decir, 20 por ciento más de lo registrado el año pasado.

Por otro lado, sostuvo que a partir de mayo la planta de Puente Piedra comenzará a utilizar el gas natural comprimido (GNC) en sus procesos productivos, con lo cual esperan tener un ahorro significativo en consumo de energía.

“Consumir el GNC será importante para, de alguna manera, paliar los incrementos de las materias primas, y así no trasladarlos a los precios de venta al público”, manifestó.

Fuente: ANDINA

No hay comentarios.:

Google