jueves, 22 de mayo de 2008

Scotiabank Perú anunció la adquisición de Banco del Trabajo

Ayer, Scotiabank Perú anunció que firmó un acuerdo final con el grupo Altas Cumbres de Chile para la adquisición del 100% de las acciones del Banco del Trabajo, apenas conseguida las respectivas autorizaciones por parte de la SBS.

De este modo, se confirma la noticia que en calidad de primicia ofreciéramos a nuestros lectores (Gestión 07.04.08).

"Esta nueva inversión es otro paso importante en la estrategia de crecimiento de Scotiabank en el Perú (...)", aseveró su vicepresidente, Carlos González-Taboada.

Esta operación se concreta luego de que a fines de noviembre del año pasado, Scotiabank suscribió un acuerdo de exclusividad que le proporcionó la opción de adquirir el 100% del accionariado del Banco del Trabajo. Empero, a principios de marzo, el banco de capitales canadienses informó a las autoridades peruanas y al grupo Altas Cumbres, su decisión de no ejercer dicha opción. González-Taboada explicó que tal determinación respondió a que se vencieron los plazos –que exige el regulador- para concretar los procesos que demandaba ejercer la opción de compra. De otro lado, manifestó que la referida compra permitirá a Scotiabank Perú acceder a nuevos canales y puntos de venta para formular mayores planes comerciales.

Detalló que el banco tiene previsto constituir a través de su nuevo adquisición –el Banco del Trabajo- un canal especializado para atender determinados segmentos de mercado.

Sin embargo, reconoció que aún no tienen definido el mecanismo específico con el que se formalizará dicho canal.

"No hay todavía una definición de la marca que vamos a utilizar. Scotiabank tiene en otros países marcas distintas", remarcó.

Este año, Scotiabank Perú tiene previsto un plan de inversión de aproximadamente US$ 350 millones, parte de los cuales se ha destinado a la compra del Banco del Trabajo y de las acciones del grupo italiano Intesa. Sin embargo, el vicepresidente de Scotiabank Perú, Carlos González-Taboada, no precisó el monto que involucró la adquisición del Banco del Trabajo. Tampoco quiso pronunciarse sobre los rumores de una posible adquisición de determinada AFP, por parte de Scotiabank.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: May 22, 2008

No hay comentarios.:

Google