miércoles, 10 de diciembre de 2008

Empresa taiwanesa New Concept abrirá seis spa en Perú en próximos cinco años con inversión de US$ 12 millones

La empresa de capitales taiwaneses New Concept Investment planea abrir seis spa en Perú en los próximos cinco años, lo que demandará una inversión de aproximadamente 12 millones de dólares, señaló hoy su gerente general, Frank Zhao.

"Ingresamos al mercado peruano porque hemos visto que tiene una base muy estable de uso en servicios de baños turcos, saunas y demás similares, lo cual nos indica que existe un mercado potencial que crece bastante rápido", declaró a la agencia Andina.

En ese sentido, informó que el interés de su empresa es formar una cadena denominada Smik Spa que en los próximos ocho años posea al menos diez locales ubicados en Lima y provincias.

"En el caso de Lima, donde hoy abrimos nuestro primer local en el distrito de San Isidro, se ha planeado abrir locales en La Molina, San Miguel, Barranco y, posiblemente, el balneario Asia, al sur de la ciudad", manifestó.

Mientras que en provincias, donde el ingreso de New Concept está previsto para mediados del 2010, las ciudades que se están evaluando son Arequipa y Cusco.

"La inversión en cada proyecto podría sumar entre un millón y dos millones de dólares, dependiendo del tipo de público al cual se enfoque el servicio, lo cual en algunos casos podría incrementar la inversión", dijo.

Explicó que la cadena estará enfocada a atender dos segmentos de público, uno ejecutivo de clase A y B, y otro más variado que agrupo a los segmentos restantes.

De otro lado, Zhao comentó que el plan de trabajo de la marca también ha contemplado un estudio detenido del mercado latinoamericano, identificando oportunidades de negocios en países como Venezuela, Colombia y Chile.

"Perú es el punto de partida para ingresar a otros mercados, principalmente por las grandes oportunidades de crecimiento del país", anotó.

New Concept inició sus operaciones en Perú con la inauguración de su primer local en el distrito de San Isidro, el cual demandó una inversión de dos millones de dólares.

Este local tiene un área construida de 2,146 metros cuadrados y cuenta con servicios de hidromasajes, cámara de vapor, cámara seca, ducha, piscina, fisioterapia, podología, restaurante, zona para reuniones de negocios y business center.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
December 10, 2008

No hay comentarios.:

Google