lunes, 15 de diciembre de 2008

Mall Aventura Plaza mira seis nuevos proyectos

¡Repensar sí, pero retraer inversiones o cuestionarlas no! Así de tajante fue la respuesta del vicepresidente de Mall Plaza -uno de los brazos comerciales del Grupo Falabella- Fernando Peña, al consultarle sobre su posición frente a la actual crisis financiera de cara a los futuros proyectos en el Perú.

Al respecto, sostuvo que continúan con el plan inicial de invertir entre US$ 400 millones y US$ 500 millones en el país en los próximos cuatro años como Mall Aventura Plaza (operador de centros comerciales que agrupa a Ripley, Falabella y Mall Plaza), aunque con ciertos ajustes en función a resultados.

Como parte de los nuevos proyectos, mencionó que esperan iniciar las construcciones del Mall Aventura Plaza Arequipa durante el primer trimestre del 2009 e inaugurarlo a fines de ese mismo año, en el que estiman desembolsar alrededor de US$ 80 millones. Para diciembre del 2010 proyectarían abrir un nuevo mall en el distrito de Santa Anita, el que también demandaría un monto de inversión similar.

Sobre este último, el presidente del directorio de Mall Aventura Plaza, Miguel Palomino, confesó que aún existen algunos inconvenientes de tipo comercial, fuera de su control, que podrían afectar el desarrollo de dicho centro.

Reveló que adicionalmente la empresa tiene en la mira seis proyectos más a nivel nacional, algunos en etapas de negociación muy avanzadas. Cabe señalar que actualmente ven a Piura, Chiclayo, Huancayo y Cusco, además de Lima, como plazas interesantes.

"En general, esperamos concretar un gran número de oportunidades nuevas, pero este es un proceso complicado que depende de las condiciones en la localidad, de la agilidad de las licencias y permisos, de conseguir terrenos adecuados, entre otros", dijo tras inaugurar su nuevo mall en el Callao.

El Mall Aventura Plaza Bellavista albergará a 1.2 millones de visitantes al mes.

A nivel de ventas, Mall Aventura Plaza proyecta alcanzar al cierre del 2009 los US$ 300 millones, considerando que la facturación de su mall de Trujillo (el primero de la cadena) bordea los US$ 140 millones, mientras que en su primer año de operaciones el Mall Aventura Plaza Bellavista espera obtener ingresos de alrededor de los US$ 160 millones, detalló su gerente general, Cristian Somarriva.

Entre la oferta comercial del mall del Callao, que abrió sus puertas ayer, se cuenta con tiendas ancla como Ripley, Saga Falabella, Sodimac y Tottus, además de tiendas menores (como Topitop, Adidas, Baby Infanti, etc.) y una zona de entretenimiento de siete salas de cine.

Comentó además que contempla una segunda etapa de ampliación, que involucra la implementación del segundo nivel, el cual se realizará cuando llegue a un monto de ventas interesantes. Igualmente precisó que las ampliaciones en el Mall Aventura Plaza Trujillo todavía estarían programadas para el 2010, plazo que podría variar en función de la mayor demanda.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
December 12, 2008

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