lunes, 1 de diciembre de 2008

Grupo peruano Musiris y Crystal Lagoons de Chile levantarán proyecto inmobiliario de US$ 160 millones en playa

El grupo peruano Musiris y el empresario chileno Fernando Fischman llegaron a un acuerdo para poner en marcha un proyecto inmobiliario de 160 millones de dólares en el balneario de Asia, al sur de Lima, cuyo desarrollo se iniciará en mayo del 2009, informó el representante del grupo, Javier Musiris.

Fischmann es un reconocido empresario chileno que saltó a la fama tras ganar el récord Guinness por su proyecto de laguna artificial de San Alfonso del Mar, considerada como unas de las piscinas más grandes del mundo (ocho hectáreas de extensión, con un kilómetro de largo).

Este concepto arquitectónico y tecnológico, denominado "Crystal Lagoons", permite mantener en estado cristalino grandes volúmenes de agua fácil y puede revolucionar los resorts turísticos y potenciar aquellas zonas donde la calidad de las playas no es muy buena.

Mientras que la familia Musiris es parte de un antiguo conglomerado empresarial peruano de origen textil, y que ahora está concretando este emprendimiento inmobiliario a través de la sociedad Inversiones Tenerife.

El proyecto inmobiliario en Asia está dirigido a los estratos de mayor poder adquisitivo y contempla el desarrollo de unas 550 unidades residenciales entre sitios y lujosos departamentos y casas en el balneario, acompañados de una laguna al estilo de la existente en San Alfonso del Mar de 5.5 hectáreas de extensión.

"Vemos la crisis financiera como un tema de corto plazo y éste es un proyecto a largo plazo. Puede ser que haya mayor o menor dinamismo de ventas, pero existe una gran demanda por productos de lujo en esta zona peruana, donde no se han hecho inversiones relevantes en la última década", indicó Musiris.

Además, consideró que la laguna otorgará al proyecto características propias que justifican la potente inversión.

Asia es una exclusiva zona costanera ubicada a unos 97 kilómetros al sur de Lima, y por tradición es el destino de segunda vivienda de la clase de estratos altos.

Para el nuevo proyecto los socios no han escatimado esfuerzos y contrataron al connotado arquitecto Bernardo Fort Brescia, quien ha desarrollado parte importante de su carrera en Miami (Estados Unidos).

Por su parte, Fischmann ha desarrollado varias alianzas para sumarse a proyectos de segunda vivienda en otras partes del mundo (Panamá, Dubai y Brasil, entre otros), pero aún no había arribado a Perú, país que en los últimos años ha sido uno de los destinos favoritos de las inversiones chilenas en el extranjero, indicó el diario El Mercurio.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
December 1, 2008

No hay comentarios.:

Google