domingo, 14 de diciembre de 2008

Hay espacio para mercado cervecero

Aun cuando el mercado cervecero ya está “maduro” hay espacio para el desarrollo de segmentos con bajo nivel de penetración como el turístico y el femenino, según un estudio de la Consultora Maximixe. De acuerdo al estudio, el mercado femenino es atendido por las cerveceras con productos de menor contenido alcohólico. Al segmento turístico se dirigen nuevas cerveceras y pequeños productores de cerveza de diversos sabores, similar a la oferta de países como Bélgica o Alemania, donde la fabricación de esta cerveza de baja fermentación es casi un arte, y es producida por cervecerías locales y familiares.

Backus y Ambev Perú tienen aproximadamente el 90% del mercado; Ajeper tiene una participación alrededor del 7% del mercado y Cervecería Amazónica tiene una proporción mínima como marca regional (en Loreto, San Martín, Huánuco y Ucayali). Entre los principales comercializadores de cerveza artesanal en Lima se encuentran Industrias De Tomas, Palos de Moguer y Braurei Aldon. La consultora prevé para el 2009 un aumento de 9.1% en la oferta de cerveza, sustentado en las inversiones previstas por Backus para la ampliación de sus seis plantas de producción cervecera, por un monto mayor a US$ 125 millones.

Publication: Expreso
Provider: Expreso
December 13, 2008

1 comentario:

Cerveza Artesanal dijo...

Hace algunos días en un evento de fin de año en mi empresa tenían variedad de cerveza artesanal de una Nueva Cervecería llamada Artecerveza, realmente buena de gran calidad, cervezas tipo Pale Ale y Amber Ale, son buenísimas entre a su pagina www.artecerveza.com y lo mas importante es de calidad Premium. Felicitaciones a ellos. Al fin los peruanos podemos tener más variedad en el mercado, como en Europa y EEUU y mas cerca en Chile y Argentina hay muchas Cervecerías Artesanales.

Google