domingo, 8 de marzo de 2009

Empresa taiwanesa anunciaría en próximos días inversión en hotel cinco estrellas en Perú

En los próximos días una empresa de Taiwán anunciaría una importante inversión en el rubro hotelero en Perú, señaló el representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Lima, Huang Lien-sheng.
"Un empresario taiwanés quiere invertir en construir un proyecto hotelero de cinco estrellas en la capital de Perú y seguramente hará el anuncio en los próximos días", manifestó.

Indicó que es muy posible que este anuncio se concrete en la semana del 15 al 18 de marzo, cuando arribe a Perú la más grande misión comercial que haya llegado de Taiwán, integrada por 70 empresas de los sectores tecnología de la información, telecomunicaciones y productos electrónicos.

Esta misión es organizada por el Taiwan External Trade Development Council (Taitra), entidad que promociona el comercio exterior en esa economía miembro del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), y es patrocinada por su Ministerio de Asuntos Económicos.

Las empresas integrantes de esta delegación tienen como objetivo introducir sus productos en el mercado peruano y desarrollar inversiones conjuntas.

Exhibirán una gran variedad de productos entre los que se encuentran autopartes, telecomunicaciones, ferretería, válvulas, candados, textiles, herramientas, paneles, materiales de construcción, productos de moda y cosméticos.

Asimismo, se presentarán productos de línea para bebés, LED, lámparas, grifería, plomería, componentes electrónicos, accesorios de computación, netbook, productos y equipos médicos y muebles, entre otros artículos de alta tecnología.

Indicó que el interés de los empresarios taiwaneses por invertir en el Perú se mantiene constante debido al buen momento económico que atraviesa el país a pesar de la crisis financiera internacional.

"Otro sector donde los inversionistas taiwaneses quieren ingresar en Perú es el sector casinos que es un mercado que tiene futuro", dijo Lien-sheng.

Señaló que la agroindustria también es un sector de mucho potencial que atrae cada vez más a inversionistas de Taiwán, ya que Perú posee las tierras y la infraestructura necesarias para desarrollar ese negocio.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
March 8, 2009

No hay comentarios.:

Google