La empresa, unidad de negocio de Falabella Perú, espera consolidarse en el mercado local.
La empresa Malls Perú invertirá este año 120 millones de dólares en la apertura de dos nuevos centros comerciales de formato menor (power center) en el país, denominados Open Plaza, los cuales estarán ubicados en Lima y Piura, informó su gerente general, José Antonio Contreras.
Malls Perú es una unidad de negocio de Falabella Perú, a través de la cual se concentra el desarrollo de los power center, es decir, centros de comercio que se caracterizan por tener por lo menos dos tiendas ancla juntas y operadores menores a su alrededor.
Por ahora el interés de la empresa es consolidarse en Perú y por ello tenemos un concepto de la inversión a largo plazo, lo cual en un contexto de crisis (como el de ahora) nos ayuda a mantenernos optimistas en el mercado peruano, subrayó.
Explicó que el primer proyecto se ubicará en el distrito limeño de Surquillo, específicamente en la intersección de las avenidas Tomás Marsano y Angamos, y demandará una inversión de 90 millones de dólares.
Actualmente estamos en la etapa de diseño del proyecto, trabajando el tema de la ingeniería y arquitectura y contando con los permisos municipales respectivos, debiendo iniciar obras a más tardar en abril próximo, declaró.
Comentó que este centro comercial se desarrollará sobre un terreno de 30,000 metros cuadrados, con 100 mil metros de área construida, donde se dispondrá de tres niveles para el comercio y un nivel para estacionamiento.
Este proyecto será construido en una sola etapa y tendrá entre sus operadores a Saga Falabella, Tottus, Sodimac, una cadena de cines (aún se negocia el operador), patio de comidas, entretenimiento, centro bancario y servicios, entre otros, detalló.
Respecto al segundo proyecto a ubicarse en Piura, comentó que demandará una inversión de 30 millones de dólares, y si bien tendrá un terreno mucho más grande que el de Surquillo, la construcción será menor.
Entre los operadores también estarán Tottus, Sodimac, una tienda por departamentos, cadena de cine y patio de comidas, entre otros, dijo luego de la inauguración de la segunda Cafetería Altomayo, ubicada en el Open Plaza el distrito de San Juan de Miraflores.
Contreras sostuvo que ambos proyectos podrían tenerse listos en noviembre o diciembre próximos, aunque ello dependerá de la evolución de la demanda y la obtención de los permisos municipales.
Malls Perú cuenta a la fecha con cinco power center ubicados en la avenida La Marina (San Miguel), en Atocongo (San Juan de Miraflores), Cantacallao (Callao), así como en las ciudades de Chiclayo (Lambayeque) y Trujillo (La Libertad).
Las ventas durante el 2008 para Malls Perú sumaron 260 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 40 por ciento respecto al año anterior, y este año prevemos crecer 30 por ciento llegando a una facturación de 340 millones, concluyó.
Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
February 27, 2009
lunes, 2 de marzo de 2009
Malls Perú abrirá dos nuevos centros comerciales
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario