jueves, 26 de marzo de 2009

GHL Inaugurará En Julio Hotel Sonesta Con Inversión De US$ 4 Millones

La cadena colombiana GHL, operador en el país de los hoteles Sonesta, anunció hoy que en julio próximo inaugurará oficialmente las operaciones del Sonesta Savoy Hotel, de categoría cinco estrellas, ubicadocerca de la Plaza de Armas de la ciudad del Cusco.

Cabe recordarque la empresa adquirió el año pasado el Hotel Savoy del Cusco, mediante joint venture, con la intención de convertirlo en un hotel Sonesta de categoría yoperarlo.

Un joint venture es un tipo de alianza estratégica que supone un acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo entre dos o más personas, usualmente jurídicas, el cual se desarrollará durante un tiempo limitado, con la finalidad de obtener beneficios económicos.

Entre sus ventajas se encuentra el compartir costos y riesgos de los proyectos.

El director de Operaciones de GHL, Adolfo Scheel, indicó que la cadena invierte más de cuatro millones de dólares en la remodelación del hotel pues, si bien se mantiene el casco del edificio, por dentro todo está siendo modificado.

El hotel Savoy contaba con 68 habitaciones dobles, 40 simples y seis suites, salas de estar y una decoración de estilo hispano colonial.

"Con la remodelación del hotel estamos incrementando a 121 el número de habitaciones. Ya la fecha de los seis pisos que tiene el hotel sólo hemos terminado de remodelar completamente dos", detalló a la agencia Andina.

Precisó que con esta iniciativa privada suman cuatro los hoteles de categoría cinco estrellas de la ciudad del Cusco, entre los cuales se encuentran los establecimientos de las cadenas Libertador, Casa Andina y Orient Express.

"Estamos apuntando a captar principalmente al turista receptivo que arriba al Cusco pues este mercado ya está consolidado", anotó Scheel.

Sonesta opera seis hoteles en el país los cuales están ubicados en Lima (uno en San Isidro y otro en Miraflores), Arequipa, Puno (Lago Titicaca) y en el Cusco (uno en la ciudad y otro en Yucay en el Valle Sagrado).

GHL Hotelestiene un portafolio de 28 hoteles con una capacidad total de 3,000 habitacionesen los 18 destinos que maneja con presencia en Colombia, Ecuador, Belice yPanamá. Además de Sonesta, opera marcas como Four Points, Sheraton, GHL y Howard Jonson.

Publication: Economic & Business Report - Peru Economics
Provider: Economic & Business Report
March 26, 2009

No hay comentarios.:

Google