miércoles, 3 de febrero de 2010

Cementos Pacasmayo evalúa construir otra planta

El crecimiento de la construcción en el norte del país hace que Cementos Pacasmayo siga con sus programas de inversión para ampliar sus instalaciones.

Así, en el último año, la empresa del Grupo Hochschild amplió su planta de clinker en Pacasmayo (La Libertad) logrando una producción anual de 1.2 millones de TM, y este año esperan completar la instalación de un nuevo molino que le permita procesar 3 millones de TM de cemento al año.

Pero las proyecciones de demanda para los años 2013 y 2014 les hace evaluar otro proyecto, instalar una nueva planta de cemento cuya ubicación estaría en Piura o Chimbote, según informó a Gestión el gerente general de Cementos Pacasmayo, Lino Abram Caballerino.

En Piura, la ubicación estratégica sería en Sechura, en donde poseen concesiones para la producción de fosfatos, salmueras y dolomita, pues además observan proyecciones favorables en el crecimiento de esta región.

La otra alternativa es Chimbote (Áncash), para lograr un acercamiento con sus clientes en esta región, y buscarían posibles locaciones sobre potenciales reservas de caliza.

La decisión se tomará este año, y en el 2011 debería iniciarse la construcción de esta nueva planta. También tienen una planta en Rioja (San Martín) a través de su subsidiaria Cementos Selva.

Cementos Pacasmayo también apuesta por su proyecto de fosfatos en Bayóvar, el cual demandaría una inversión de US$ 350 millones, e incluye un terminal portuario.

Para este proyecto se encuentran en la búsqueda de socios, para el desarrollo y la parte comercial, para lo cual conversan con empresas como OCP Group de Marruecos, PotashCorp de EE.UU. e incluso Vale de Brasil, entre otras.

Lino Abram espera se concrete la sociedad en los próximos 90 días y dar así inicio al proyecto de producción de roca fosfórica.

Recuerda que sobre su área de concesión el trabajo inicial era determinar el potencial de dolomita y hallaron roca fosfórica, definiendo hoy reservas de 620 millones de toneladas.

En el mundo hay escasos yacimientos de roca fosfórica que se usa como insumo en la producción de fertilizantes, de creciente demanda.

Publication: Diario Gestión - Online
Provider: Diario Gestión
February 3, 2010

No hay comentarios.:

Google