Superada la tormenta de la crisis internacional, hoy AjeGroup, empresa perteneciente a la familia Añaños, retoma sus planes de expansión y estas se centran en el continente asiático.
Esta semana supimos que el presidente del AjeGroup, Angel Añaños, se reunió con el primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, entre otras autoridades, para darle a conocer su interés de construir su segunda planta en dicho país.
Las nuevas instalaciones estarían ubicadas cerca de Bangkok e implicarían una inversión de US$ 15 millones, generando 700 empleos adicionales.
La planta tendrá dos líneas de producción para elaborar las bebidas de las marcas AjeTai y Big Kola, las que entrarían en operaciones en la segunda mitad del año.
El proyecto se desarrolla debido a que su actual planta en Chon Buri (a 400 km de Bangkok), ya se encuentra casi al tope de su capacidad de producción, pese a que el año pasado se instalaron dos líneas adicionales.
Además, con esta nueva planta se reducirían los costos de transporte y distribución, alcanzando a nuevas zonas del país asiático.
Se espera que el próximo paso de AjeGroup sea su llegada a los demás países de la región asiática, pues en la visión de la empresa peruana está su incursión a la India y China, dos mercados que le permitirían cubrir una demanda potencial de más de un tercio de la población mundial, con más de 2.3 mil millones de habitantes.
Sin embargo, desde Tailandia no solo abastecen a su mercado local, sino que el 20% de su producción se exporta a países como Vietnam, Camboya y Laos.
Las exportaciones no las realiza directamente AjeTai, filial de AjeGroup en el sudeste asiático, sino los comerciantes de bebidas de dicho país.
Publication: Diario Gestión
Provider: Diario Gestión
February 19, 2010
No hay comentarios.:
Publicar un comentario