lunes, 22 de febrero de 2010

Centenario lanza urbanizaciones en Ica, Huancayo y Lima

El grupo inmobiliario Centenario, controlado por los Brescia y Romero, anunció que este año pondrá en el mercado cuatro nuevas urbanizaciones, tanto en Lima como en el interior del país.

El gerente comercial de la firma, Gonzalo Sarmiento Giove, detalló que Alto La Merced (Huancayo) se comercializa desde el mes pasado; mientras que Oasis —ubicada en Ica— ingresará al mercado en abril próximo.

El ejecutivo no detalló la fecha de lanzamiento de sus dos nuevos productos en Lima, solo adelantó que están ubicados en el cono norte. Previamente, Sarmiento dijo a Día_1 que Centenario tiene una reserva de 200 hectáreas por urbanizar en distritos como Puente Piedra y Carabayllo.

Paralelamente, la empresa ha lanzado nuevas etapas de sus urbanizaciones en Lima y Chiclayo.

Sarmiento además confirmó que su subsidiaria Paz Centenario desarrolla un proyecto de vivienda, ubicado en Barranco, que incluirá un “strip center”. El ejecutivo precisó que hasta el momento es segura la presencia de Joaquim Miro, Sofá Café y Specchi en el proyecto que tendrá siete locales comerciales. Centenario prevé ingresos por US$17,1 millones en este proyecto.

Sobre el rubro de oficinas, el gerente comercial refirió que si bien la empresa tiene en su cartera varios terrenos en zonas premium de San Isidro y Surco, por ahora no ha decidido lanzar al mercado un nuevo producto porque hasta el 2011 ingresarían al mercado una gran cantidad de metros cuadrados.

Si bien Sarmiento Giove prefirió no adelantar cifras sobre el desempeño de Inversiones Centenario durante el 2009, sí mencionó que sus ingresos y utilidades crecieron.

En una entrevista previa, el ejecutivo dijo que el primer trimestre del año pasado fue el mejor en la historia de Centenario y que esperaban un crecimiento de al menos 10% respecto a la facturación que la empresa alcanzó el 2008 (US$20 millones).

Inversiones Centenario también posee una reserva de 1.000 hectáreas (10 millones de metros cuadrados) de terrenos ubicados en el sur de Lima, en los que desarrollará urbanizaciones en el largo plazo. Estas áreas serán habilitadas cuando se presenten oportunidades comerciales.

Publication: El Comercio - Day One
Provider: El Comercio
February 22, 2010

No hay comentarios.:

Google