lunes, 3 de setiembre de 2007

Alicorp Maneja Proyectos Por US$27.3 Millones

, la empresa de consumo masivo más importante del Perú, viene manejando diversos proyectos que representan una inversión conjunta de US$27.3 millones.

El primero de ellos es la ampliación de su planta de galletas en el Callao en un proyecto valorizado en US$10 millones y donde, hasta el momento, se han invertido US$7.5 millones para instalar una tercera línea de bañado, una nueva cámara de frío y más líneas de producción. Este proyecto, que culminaría a inicios del 2008, generaría 115 nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, en el negocio de aceites se han invertido US $4.9 millones en la instalación de un nuevo desodorizador, que asegure el crecimiento de las categorías de aceites y grasas, además de prepararlas para crecer en el futuro.

Por su parte, el negocio de Nutrición Animal está invirtiendo US$4 millones para la ampliación de su planta en Trujillo. Así, dicha planta pasará a tener una capacidad de 150,000 TM anuales a partir de este mes.

Del mismo modo, se espera que abril esté lista la planta de aceites y derivados con altos contenidos de Omega 3 en Piura, como parte de un proyecto de inversión de US $8.4 millones en maquinaria en el marco del convenio suscrito en abril con Ocean Nutrition Canada.

“Estos proyectos contribuirán no solo a afianzar nuestro posicionamiento como líder en varios negocios de consumo masivo, sino que nos darán capacidad suficiente para aprovechar las oportunidades de crecimiento en los próximos años en el ámbito local e internacional”, comentó Leslie Pierce, gerente general de Alicorp.

Los últimos meses han marcado récords en la producción y ventas en diferentes negocios de . Los casos más notorios son los de margarinas, donde los productos de la empresa alcanzaron a junio, según Latin Panel, el 42.7% de participación de mercado; jabones de lavar, que hasta abril contaba con un 87% de participación de mercado; y detergentes, que a junio logró una participación de 27.1% a nivel nacional.

A junio de este año, reportó un aumento en sus volúmenes de ventas de 19.1% respecto al mismo periodo del 2006, y de 29.1% en sus ingresos, que ascendieron a S/.1,255 millones. Asimismo, sus utilidades netas alcanzaron S/.45.9 millones, lo que representó una caída de 24.6% frente al año previo. “Ello ha sido producto del aumento de los gastos operativos, en consecuencia con los mayores volúmenes de ventas, una mayor inversión publicitaria y los gastos de Asa Alimentos, Molinera Inca y Helados Eskimo, empresas adquiridas recientemente”, finalizó Pierce.

Publication: Economic & Business Report - Peru Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: September 4, 2007

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