lunes, 24 de setiembre de 2007

Votorantim Metais invierte US$ 500 millones en expansión de refinería de Cajamarquilla

Votorantim Metais anunció hoy que invierte 500 millones de dólares en la ampliación de la refinería de Cajamarquilla para incrementar la producción de zinc de 130 mil a 320 mil toneladas por año, además de producir Indio Metálico, metal de alto valor agregado.

La primera etapa de la ampliación, que será concluida este mes de setiembre, demandó una inversión de 100 millones de dólares y aumentó la producción de 130 mil a 160 mil toneladas por año, además de permitir el inicio de la producción de Indio Metálico, con un volumen de 38 toneladas anuales.

Este metal, que tiene un alto valor de mercado, es subproducto del proceso de producción del zinc.

El Indio Metálico se utiliza principalmente en la industria de alta tecnología como electrodo conductor transparente en las pantallas de cristal líquido (LCD) de los televisores de pantalla plana y monitores de computadoras.

La segunda etapa del proyecto de expansión representa una inversión de 400 millones de dólares y empezará a producir en el primer semestre del 2009. Con la expansión del volumen de producción de Indio Metálico alcanzará las 76 toneladas anuales.

Durante la etapa de construcción del proyecto se generarán aproximadamente 2,000 empleos directos, además de la contratación de 200 colaboradores después del inicio de las operaciones.

Además, se estima que más de mil empleos indirectos también se generarán en la cadena productiva con la implantación de este proyecto.

El director superintendente de Votorantim Metais, Joao Bosco Silva, indicó que con este proyecto la refinería de Cajamarquilla será responsable del 50 por ciento de la producción de zinc de Votorantim Metais.

"Creemos en el potencial de Perú y definimos que el país es estratégico para Votorantim Metais. La inversión reafirma nuestro compromiso de largo plazo con el país", añadió.

Por su parte, el diretor general de Votorantim Industrial, Raúl Calfat, indicó que estas inversiones en el Perú refuerzan la estrategia de crecimiento del Grupo Votorantim.

Votorantim Metais es la mayor productora de zinc metálico de América Latina y una de las diez más grandes del mundo. En el 2004 adquirió la refinería de zinc Cajamarquilla, cuya capacidad de producción era de 130 mil toneladas por año.

En el 2005 la empresa amplió su participación en el mercado peruano de zinc con la adquisición de 24.9 por ciento de las acciones de la Compañía Minera Milpo, cuarta mayor minera de zinc del Perú.

Sumados a los nuevos proyectos, las inversiones de la compañía en el Perú totalizarán 830 millones de dólares entre el 2004 y 2009.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: September 24, 2007

3 comentarios:

Anónimo dijo...

por su puesto que toda invercion esta bien venida en el peru pero como siempres hay un pero y cual es es lo que estanaciendo las enpresas sub contratistas o contratistas al personal que lo contratan los votan a las tres semanas o un mes de trabajo de que vale tanto esfuerso en capacitalos si de frente los votan por que ellos quieren figurar como si contrataran mas personal y no es asi por eso le rogaria al señor silva de seguridad de votorantim que controle lo que estan aciendo con el personal.

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES BUENA LA INVERCION PERO SE TIENE QUE TENER EN CUENTA LOS PROFESIONALES QUE LABORAN EN DICHA EMPRESA UN EXAMEN SERIA LO RECOMENDABLE


ZERO.NET

Anónimo dijo...

ESTOY DEACUERDO CON ESTA EMPRESA V. METAIS POR LA GRAN INVERCION; ASI COMO QUE TAMVIEN SE PREOCUPAN POR LA SEGURIDAD DEL PERSONAL QUE LABORA EN ESTA EMPRESA , SIN EMBARGO SE SIGUEN REGISTRANDO ACCIDENTES , A QUE SE DEBE ESTO RESULTA QUE LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS CONTRATISTAS TIENE A SU PERSONAL CON VAJOS SUELDOS ADUCIENDO QUE CON VOTORANTIM HACEN UN CONTRATO CON VAJA GANANCIA PARA ELLOS Y QUE POR TAL MOTIVO PAGAN A SUS TRABAJADORES BAJOS SUELDOS POR LO CUAL NO SE PUEDE MEJOPARAR LA CALIDAD DE VIDA , Y YA QUE VIENEN LAS CLASES ESCOLARES SE IMAGINAN LO DESCONSENTRADOS QUE TRABAJAN?. YA QUE LA EMPRESA RESPETA LA DIGNIDAD DEL TRABAJADOR Y SE PREOCUPA POR SU SEGURIDAD Y SU VIENESTAR FAMILIAR ,POR QUE NO FISCALIZAN A LOS CONTRATISTAS, POR FAVOR MAS HUMANIDAD SEÑORES V. METAIS

Google