lunes, 24 de setiembre de 2007

Retailers chilenos estarían negociando con ACE Homecenter

No hay duda que el mercado peruano se ha vuelto nuevamente en una de las plazas más atractivas para los retailers chilenos. A los planes de expansión anunciados por Falabella, Ripley y Parque Arauco en ese país, y al interés en las cadenas de supermercados de Perú -en especial por Wong-, se sumó el apetito por entrar al mercado de los centros para el hogar.

Se trata de ACE Homecenter, empresa que recientemente fue rebautizada bajo el nombre de Maestro ACE, una cadena de ferreterías con operaciones centralizadas en Lima, y que cuenta con siete puntos de venta en la capital peruana.

Esta compañía -que durante los últimos meses anunció sus planes de expansión para arribar con su formato a varias provincias del país nortino-, estaría en la mira de los holdings de retail chilenos. Fuentes de mercado aseguraron que quien corre como más probable ganador es Ripley, empresa que hace unos días anunció un aumento de capital por US$ 490 millones.

Sin embargo, al interior de la firma peruana, que depende del grupo Pisopak controlado por la familia Vurnbrand, indicaron que no están en venta y negaron contactos con Ripley, u otro operador chileno. Pero altas fuentes locales precisaron que ACE Homecenter Perú ha estado sobre la mesa de dos de los principales grupos locales: Ripley y Cencosud. Y no sólo se ha discutido la potencialidad de comprar esta empresa en las oficinas chilenas de estas compañías, sino que además ejecutivos de ambos grupos han mantenido contactos informales con sus pares de la peruana, con el fin de conocer detalles de la empresa y sondear terreno, todo por iniciativa propia.

Al interior de Ripley aseguraron que no están interesados en comprar Maestro ACE, y que el aumento de capital anunciado hace un par de días no responde al interés de ingresar a la propiedad de ACE o de realizar algún tipo de sociedad con la empresa peruana, sino que financiar su plan de expansión inmobiliaria en ambos países, avaluado en US$ 170 millones y aumentar su cartera crediticia.

Altas fuentes ligadas al retail comentaron que Ripley podría negociar con la familia Vurnbrand una especie de fusión, donde los retailers peruanos se queden con casi el 5% del holding chileno, cuya capitalización bursátil roza los US$ 2.180 millones, versus los US$ 100 millones que debería costar ACE. Un conocedor de las tratativas indicó que al momento de pedirles un precio a los Vurnbrand, éstos exigieron una cifra alejada de la valorización por una franquicia internacional con sólo siete ubicaciones, en un mercado tan atomizado como el peruano.

Los representantes de la marca ACE Homecenter –firma de origen estadounidense- no son unos desconocidos para la familia Calderón, propietarios de Ripley Corp.
A través de su matriz, el Grupo Pisopak, uno de los más importantes proveedores de materiales para terminaciones en la construcción y muebles, los dueños de ACE Homecenter Perú, también tienen negocios con el clan chileno a través de la representación de Radio Shack, cadena de locales de comercialización de artículos electrónicos de propiedad de los dueños de .

Maestro ACE, como se ha denominado recientemente para llegar al público peruano, es filial de ACE Hardware de Estados Unidos, compañía creada en 1924 y que tiene más de 5.000 locales en el mundo entero, a través de presencia en sesenta países. Además de esta sociedad, ambas familias participan en foros y círculos de empresarios de origen judío que se realizan en Lima.

Publication: Diario Financiero
Provider: Diario Financiero
Date: September 24, 2007

4 comentarios:

loqueandome dijo...

la verdad ,ojala que interbank entre en la lucha por comprar ace,ojala siga siendo peruana ,sino esto ya pues...seria grave no todo puede estar monopolizado al mercado chileno...no estoy en contra de la inversion,pero no todo tiene ke ser chileno...po dios.

Anónimo dijo...

igualmente yo estoy preocupado que todos los negocios son absorvidos por los chilenos, que acaso no puede un grupo peruano como el romero, o un grupo internacional no chileno, entrar en esto , aunque me guta la propiedad y el servicio como esta , pero en mi trujillo sigo esperando que llegue pues me veo el la obligacion de comprar en sodimac solo hasta que llegue aqui Ace,

fabi dijo...

Para que tengan en cuenta la firma americana ace home center con filial en el Perú debe de ser 100% admistrada por ellos ya que a ellos, no les interesa la edad de sus trabajadores a la hora de contratarlos es política laboral americana es muy buena,si lo venden a capitales chilenos o peruanos allí si que seria un problema para todos aquellos peruanos que llegamos a los 40 años de edad o pasamos, por que los chilenos y peruanos los empresarios no apoyan a la gente mayor de edad.porque ellos solo contratan hasta cierta edad.

Anónimo dijo...

deberia de ver una ley del ministerio del trabajo para que no alla discriminacion laboral en cuanto a la edad del trabajador que busca de un empleo en las grandes empresas extranjeras afincadas en el peru por que el ser humano esta apto para trabajar desde los 15 años hasta los 65 años en el peru hay mucha discriminacion en cuanto a la edad.

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