jueves, 27 de setiembre de 2007

Tottus empezó construcción de tienda en el Callao

De la antigua planta de la cerveza Pilsen, inaugurada en 1868 en la cuadra cuatro de la avenida Sáenz Peña en el Callao, no queda más que un gran cartel firmado por la comuna chalaca, en el que le dan la bienvenida a la que sería la quinta tienda de supermercados Tottus en el país.

“Para mejorar la calidad de vida de los chalacos, la Municipalidad del Callao apoya la inversión privada. Bienvenidos ”, se lee en inmensas letras verdes a ambos lados de la fachada, donde ya empezaron los trabajos de demolición y construcción.

Esta es una de las seis tiendas que espera inaugurar el grupo chileno en lo que resta del año y la segunda en la Provincia Constitucional, pues como se sabe, también planean abrir otro establecimiento en el ex fundo Bocanegra, en el límite del Callao y San Martín de Porres.

De los US$ 40 millones que tienen planeado invertir en seis tiendas, US$ 6 millones –similar a lo invertido en su cuarta tienda de la avenida Atocongo– se destinarían a la ubicada en pleno cercado porteño.A esta tienda, se sumarían las Chiclayo y Trujillo, en provincias, mientras que en Lima harían lo propio en el jirón Quilca, en San Martín de Porrres; en la avenida Huaylas, en Chorillos; en el cruce de las calles Zorritos y Naciones Unidas, en el centro de Lima; y en lo que fuera la carpa del recordado Hotel Crillón.Con cuatro tiendas, posee el 13% de participación de mercado, mientras que sus dos competidores poseen el 26% en el caso de Supermercados Peruanos (, Santa Isabel y Vivanda) y 60% en el caso de Corporación (Metro, Wong y Eco). (EVC)

Publication: Expreso
Provider: Expreso
Date: September 27, 2007

No hay comentarios.:

Google