viernes, 7 de noviembre de 2008

Hoteles Costa del Sol interesado en ejecutar proyectos en Arequipa y Cusco en el mediano plazo

La cadena de Hoteles Costa de Sol está interesada en ejecutar proyectos en las ciudades de Arequipa y Cusco en el mediano plazo, que podría ser en dos años, como parte de su plan de expansión en el país, señaló su presidente de directorio, Mario Mustafá.

"El momento para anunciar inversiones es difícil ahora porque estamos ante una crisis internacional pero, por suerte, Perú no seguirá el mismo camino que otros países, aunque tampoco es que estamos ajenos a ella", declaró a la agencia Andina.

En ese sentido, mencionó que la cadena requiere un poco más de tiempo antes de realizar su plan de inversiones pues debe estudiar primero el desempeño de la economía y los riesgos de los posibles proyectos a ejecutarse.

Refirió que desde su ingreso al mercado peruano con la compra de un hotel en Tumbes en 1995, en el marco de la privatización de los hoteles de Entur Perú, la cadena ha incrementado sus propiedades en ciudades como Piura, Chiclayo (Lambayeque), Cajamarca y Lima (Hotel Costa del Sol Ramada en el aeropuerto Jorge Chávez en el Callao).

"Debido a que ya estamos prácticamente consolidados en el norte, nuestra idea es ir al sur, a ciudades como Arequipa o Cusco, y entrar con más fuerza al segmento receptivo que corporativo, aunque las dos opciones son válidas", mencionó.

Dijo que en Perú se tiene potencial para trabajar tanto a nivel corporativo como receptivo aunque, por ciudades, las prioridades cambian.

"Arequipa puede ser un destino turístico porque es parte de la ruta del Circuito Sur (con su Valle de los Volcanes), y también puede ser corporativo porque hasta esta ciudad arriban empresarios en gran cantidad durante todo el año", anotó.

Indicó que en el caso del Cusco, la oferta estaría enfocada principalmente al segmento receptivo, debido a la alta afluencia de turistas por conocer lugares representativos como Machu Picchu, Ollantaytambo y el Urubamba, entre otros.

"Inicialmente el tema de los terrenos ha sido una de las principales trabas que hemos tenido para poder concretar los proyectos, por ello, en algunos casos hemos construido y en otros remodelado los hoteles", añadió Mustafá.

Comentó que la empresa está manejando la posibilidad de, en algunos casos, alquilar terrenos para poder construir hoteles o, en todo caso, remodelar propiedades.

"Esto debido a que la disponibilidad de espacios se ha reducido considerablemente en las ciudades mencionadas y los precios se han incrementado de forma importante", subrayó.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: November 6, 2008

No hay comentarios.:

Google