lunes, 17 de noviembre de 2008

Palmas del Espino explora ingreso a los chocolates

La semana pasada, y tras la visita a las instalaciones de biodiesel en Palmas del Espino, se dio a conocer el nuevo proyecto de cultivos de cacao, que en su primera etapa busca completar alrededor de 1,000 hectáreas, afirmó el gerente general de la empresa, Ronald Campbell.

Ya están listas las primeras 250 hectáreas para sembrar este grano, por lo que no sería extraño que sigan un proceso natural de pasar a la etapa de elaboración de chocolates.

Actualmente, se están preparando las tierras donde será sembrado el producto que, según explicó Campbell, deberían ser bajo sombras, preferiblemente de plátanos.

En Palmas del Espino, las áreas de cultivos de palma aceitera se encuentran cubiertas, por lo que deberían adquirir nuevas tierras de zonas colindantes, un proceso que la empresa ya ha venido realizando en los últimos dos años.

El ejecutivo sostiene que, una vez cultivados, se tiene que espera alrededor de 20 meses para obtener los primeros frutos, "pero mejor si la producción se logra entre los 30 y 40 meses".

"Las semillas de cacao premium podrían ser vendidas a terceros, y ese podría ser un buen negocio para la empresa", afirma Campbell, quien mantiene reserva cuando se le pregunta si dichos granos podrían ser empleados para la elaboración de chocolates, y, eventualmente, comercializar barras de chocolates para el consumo masivo.

Cabe indicar que Palmas del Espino ha comercializado ‘sustitutos del cacao’ en el ámbito industrial, producto proveniente de la palma aceitera, y que es empleado por la industria de alimentos. El ejecutivo señala que "actualmente no tiene en sus planes el pasar a una etapa industrial", pero se nos escapó una foto en la que se aprecia esta posibilidad.

No existe nada exacto sobre cómo se comportará el precio de los alimentos y, en el caso de los aceites, Ronald Campbell asegura que los precios se mantienen altos porque las empresas han adquirido productos y tienen que cubrir los costos de producirlos. Sin embargo, sostiene que en su representada ya han realizado ajustes del 5% sobre el precio en el mes de octubre y deberían realizar otro ajuste adicional en el mismo nivel para este mes

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
November 17, 2008

No hay comentarios.:

Google