lunes, 3 de noviembre de 2008

Venta de calaminas de Acetesa crecerá 15%

La unidad de negocio especializada en la venta de calaminas de Acetesa, Tortuga, sigue su expansión en el mercado nacional, pues cerrará el 2008 con un crecimiento del 15%, lo que implica que superará los US$11 millones en ventas.

Según Martín Huertas del Pino, gerente general de Acetesa, la participación de Tortuga en el mercado nacional de calaminas, que mueve más de US$31 millones por año, es actualmente del 35%. Mientras que la mayor rotación del producto se da en la sierra, seguida de la costa.

Si bien las ventas de Tortuga representan el 73% de la facturación de Acetesa, su crecimiento es menor al promedio de la empresa, que se estima será del 25%. Esto se debe al desarrollo exponencial de sus otras unidades de negocio: Armando y Hormiga, que producen estructuras y revestimientos metálicos respectivamente, y cuyas ventas crecerán en más de 100% este año.

Para el 2009, Acetesa espera continuar con su expansión. "La crisis no será obstáculo porque nos hemos diversificado y la economía nacional es sólida", concluye el ejecutivo.

Publication: El Comercio Dia Uno
Provider: El Comercio
Date: November 3, 2008

No hay comentarios.:

Google