viernes, 21 de noviembre de 2008

HSBC incrementará inversión en Perú próximo año para ampliar red de agencias

El banco británico HSBC informó hoy que el próximo año incrementará su inversión en Perú para ampliar su red de agencias, las que a la fecha están concentradas en Lima, hacia las ciudades al interior del país pues busca acompañar su crecimiento económico.

"Durante el 2009 ampliaremos nuestra red de distribución en provincias y aumentaremos considerablemente nuestra inversión en el país, creando así nuevos puestos de trabajo", sostuvo el director general del Grupo HSBC Latinoamérica, Emilson Alonso.

En ese sentido, indicó que Perú es un orgullo para la región pues es un país emergente, con gran potencial de crecimiento, y un ejemplo de estabilidad jurídica y política.

"Perú ha comenzado el siglo XXI con fuertes cambios y un crecimiento económico alto y sostenido, sobre todo en los dos últimos años, donde las exportaciones se han incrementado notablemente y se están reduciendo los niveles de pobreza", dijo.

Sostuvo que estas características demuestran que el país presenta una sólida situación para encarar la crisis mundial que afectará a la totalidad de economías.

"Hoy Perú encara el reto de acoger a los más importantes políticos y empresarios de las Américas y Asia Pacífico, en un momento donde se está reestructurando el orden económico y financiero mundial y en el cual las economías emergentes tienen un papel cada vez más relevante", detalló.

En su exposición durante la sesión inaugural de la Cumbre Empresarial (CEO Summit) del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2008, Alonso destacó la organización del evento y la alta convocatoria del gobierno peruano.

A la fecha, el HSBC está presente en 185 países a nivel mundial, de los cuales 14 son países de América Latina, incluyendo Perú.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
November 21, 2008

1 comentario:

Paz Espiritual dijo...

Me parece una buena noticia. Los clientes necesitamos innovación en servicios bancarios y una atención cada vez mejor y más personalizada.

Google