lunes, 2 de febrero de 2009

ASA Lijas planea ampliar portafolio de abrasivos

Las perspectivas de crecimiento en el segmento de abrasivos flexibles (compuesta por lijas para maderas y metal dedicado para la construcción) apuntan a un crecimiento de 10% este año, debido principalmente al impacto que la recesión internacional tendría en el mercado de la construcción local, estima la empresa Abrasivos S.A. (ASA Lijas), recientemente adquirida por la multinacional 3M Company.

El gerente de ventas y marketing de la empresa, Ernesto Infantas Anco, indicó que este crecimiento será menor al registrado el año pasado (15%). Ello se debe principalmente a que el sector construcción realizará más obras de infraestructura antes que edificación de inmuebles para uso residencial, por lo que no se demandan más lijas flexibles.

Una de las alternativas para ampliar la gama de productos de ASA Lijas está en la posibilidad de incursionar en la línea de abrasivos sólidos, productos dedicados al segmento industrial y de soldaduras, además de que este mercado ya tiene a varios actores internacionales que importan sus productos, así como competidores locales.

Destacó que el lanzamiento de estos productos (abrasivos especializados en corte y desbaste de metal y de soldadura), es una línea que muestra dinamismo, estimando que mueve unos US$ 6 millones en el Perú.

Respecto a los avances de ASA Lijas y su fusión con la multinacional 3M (Gestión 10.12.2008), Infantas Anco señaló que en estos meses, la relación entre ambas compañías está enfocada en una etapa de análisis que durará todo el 2009.

"3M es una empresa muy grande y para tomar acuerdos de fusión debe tener los fundamentos bien realizados. A partir del 2010, creo que 3M dará la inyección para el desarrollo de la planta. Mientras no se tengan resultados todavía no habrá inversiones", puntualizó el ejecutivo.

Las conversaciones previas a la fusión entre ambas empresas duraron cerca de nueve meses.

La incursión de ASA Lijas en el segmento de abrasivos sólidos fue concebida hace 4 años. La empresa ya tenía planificado desde el 2008 hacer su incursión en el rubro de abrasivos sólidos en el plan de marketing.

ASA Lijas tiene una certificación de calidad para mejorar su control de procesos e inventarios en la empresa.

En el 2008 se incrementaron los costos de insumos entre un 15% y 20%, como óxido de aluminio y carburo de silicio.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
February 2, 2009

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