sábado, 7 de febrero de 2009

Plaza Vea tiene seis nuevos locales en construcción

La cadena Supermercados Peruanos construye actualmente seis nuevos locales en el país, según anunció Norberto Rossi, gerente general de la firma.

Rossi reveló que abrirán dos supermercados en San Juan de Lurigancho y otros dos en Ica y en Trujillo. No indicó la ubicación de las otras dos tiendas, que estarán en Lima, ni la cifra total de inversión, pero adelantó que los nuevos locales emplearán a unas 1.500 personas.

Acerca de las ventas del sector, el ejecutivo proyectó que se incrementarán en un 10% este año.

Supermercados Peruanos, empresa del grupo Interbank, opera ya 33 locales en Lima y provincias con el formato Plaza Vea, que el año pasado registró ventas por S/.1.762 millones. Esto supuso un crecimiento del 34,2% con respecto a la cifra alcanzada en el 2007.

Las declaraciones de Rossi se dieron durante la presentación de la Góndola Mundo Andino en el local de Plaza Primavera, un espacio exclusivo que estará dentro de las 23 tiendas de Plaza Vea para los productos del programa Sierra Exportadora.

La cadena de supermercados ya exhibía algunos de estos productos en sus tiendas, pero ahora se buscará promoverlos más abiertamente a raíz de la entrada de 25 nuevos artículos.

El presidente de Sierra Exportadora, Gastón Benza Pflucker, recordó que estos productos son solo los primeros del programa en contar con las certificaciones para entrar en supermercados, pero esperan que alrededor de 70 más lo consigan muy pronto.

En el acto también estuvo la ministra de la Producción, Elena Conterno, quien recalcó que la acogida de estos productos en el mercado interno es vital para el desarrollo de la sierra.

Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
February 7, 2009

No hay comentarios.:

Google