lunes, 2 de febrero de 2009

Casa Andina Hoteles iniciará remodelación de ex - hacienda San José de Chincha en febrero y marzo

La cadena de Hoteles Casa Andina informó hoy que en los meses de febrero y marzo próximo iniciará los trabajos de remodelación de la ex - Hacienda San José en Chincha (Ica), con la finalidad de convertirla en un hotel de categoría cuatro o cinco estrellas.

Esta hacienda se encuentra en el camino hacia Paracas y Nazca, a 203 kilómetros al sur de Lima, y 52 kilómetros al norte de Paracas, en el distrito de El Carmen, explicó el gerente de Marketing, Hernán Carranza.

En ese sentido, estimó que las obras del hotel podrían estar concluidas para inicios del 2010, y significaría el primer hotel de categoría de la zona en una de las haciendas costeras más emblemáticas del país.

"Si bien aún no se define totalmente que categoría será, la propuesta es que sea un Private Collection que para la cadena representa a un cinco estrellas", explicó.

Detalló que de acuerdo al proyecto se prevén acondicionar 65 habitaciones que incluyen 11 suites, en un área de 12 hectáreas, donde además se tendrá un centro de convenciones con capacidad para 600 personas.

Asimismo, el hotel mantendrá la iglesia del siglo 17 que posee en su interior, la que cuenta con un altar tallado en madera, además de las catacumbas, añadió.

"Con la intención de darle un toque de modernidad también se ha previsto la construcción de una piscina, dos bares, restaurante, spa & gimnasio, entre otros servicios", puntualizó.

La Casa Hacienda San José considerada como un Patrimonio Histórico Cultural, registra sus inicios en 1688 como dote de un matrimonio, que luego fue utilizada como colegio de postulantes jesuitas.

En 1913, la propiedad pasa a la familia Cillóniz, la cual en el 2008 se la vende a la cadena de Hoteles Casa Andina, perteneciente al grupo Interbank.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
February 1, 2009

No hay comentarios.:

Google