El gerente de Administración de Maestro Home Center, Poldi Weil, indicó que durante el 2009 los productos de segunda capa, como acabados, concentrarían la mayor demanda por parte de los clientes.
“Esto debido a que el inicio de nuevas obras y, por ende, el uso de materiales como cemento, ladrillos, entre otros, ha reducido su ritmo de crecimiento, mientras que la tendencia por comprar acabados ha crecido”, dijo.
Comentó que antes las empresas constructoras tenían varias obras a la vez, pero ahora la tendencia es concluir una obra y empezar otra, lo cual influye en la demanda de los diversos productos.
“La demanda por materiales básicos como fierro y cemento ha registrado una disminución importante a pesar de que han bajado sus precios en 40 y cuatro por ciento, respectivamente”, puntualizó.
En ese sentido, manifestó que la tendencia para este año es que los precios de los materiales de construcción se mantengan estables, aunque esto dependerá del precio de la materia prima en el escenario internacional.
Weil informó que en el 2008 la empresa obtuvo ventas por 230 millones de dólares, y para este año las proyecciones señalan un crecimiento de 20 por ciento, con una participación de mercado de diez por ciento.
Source: ANDINA
Date: Feb. 17, 2009
miércoles, 18 de febrero de 2009
Ventas de tiendas de mejoramiento del hogar crecerían 16% sumando US$ 600 millones en el 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario