domingo, 1 de noviembre de 2009

El mall del Centro Cívico está a punto de abrir sus puertas

Tres tiendas ancla, un parque de diversiones, ocho restaurantes y 90 locales especializados son parte de la oferta. Real Plaza, el concesionario, espera lograr ventas por US$20 millones en esta Navidad.

El centro comercial tendrá tres niveles. En el tercero habrá seis salas de cine.

Fue construido en 1970 como un gran monumento que reflejara el poder del gobierno de Juan Velasco. En unas semanas más, el se convertirá en el polo comercial del Cercado de Lima, dejando atrás la imagen del edificio sombrío, gris y abandonado que, por años, fue el lugar ideal para una muerte segura de los suicidas capitalinos.

Rafael Dasso, gerente general de Real Plaza, a cargo de la operación, cuenta que la inauguración está programada para el 15 de noviembre. Se trata del tercer centro comercial de esta cadena del Grupo Interbank en Lima. La mayoría está en provincias.

“Hicimos un estudio que arrojó que hay un flujo importante de transeúntes con poder adquisitivo en esta zona. Ellos están dispuestos a gastar tanto en restaurantes como en diversos servicios e, inclusive, en entretenimiento. Eso nos animó a apostar por la zona”, recordó. Fue en agosto de 2007 que Urbi Propiedades, el brazo inmobiliario del Grupo Interbank, ganó la concesión por 30 años de este inmueble al ser el único postor en el tercer concurso que realizó Proinversión para adjudicarlo. Las dos convocatorias anteriores fueron declaradas desiertas.

En aquella oportunidad, la firma se comprometió a invertir US$13 millones, pero hasta ahora ha desembolsado US$30 millones, sin contar los US$15 millones adicionales que han destinado los locatarios que se han instalado en el lugar.

LLEGA A LIMA. Al igual que en los otros Real Plaza, sus principales establecimientos serán Plaza Vea, y Cine Planet (también de Interbank). La novedad para Lima será la apertura de , la primera marca de tiendas por departamentos del Perú, que ya opera en Huancayo y en Trujillo, y que llega a la capital para pelearles un espacio a las chilenas Saga y Ripley.

El área total de este centro comercial, enclavado en una de las arterias más congestionadas de la ciudad, es de 43 mil metros cuadrados, dos mil de los cuales están comprometidos para un centro financiero y otros dos mil, para un parque de diversiones.

DEL JIRÓN AL MALL. Además, se ha acondicionado un área para el desarrollo del Boulevard Real Plaza, donde 90 empresas de los rubros tecnología, ropa y calzado, servicios, entre otros, que operan en el Jirón de la Unión y alrededores ya han arrendado un espacio.

Rafael Dasso confía en que la pronta inauguración de la Estación Central del Metropolitano, frente al hotel Sheraton, les asegurará un flujo de 3 millones de visitantes al mes. Por ello, ha proyectado que, anualmente, este Real Plaza facturará US$150 millones, aunque solo por la campaña navideña esperan lograr US$20 millones. “El factor novedad ayudará”, sostiene.

Publication: Avance Económico - General
Provider: Avance Económico
October 31, 2009

No hay comentarios.:

Google