sábado, 21 de noviembre de 2009

Instalan la primera planta de producción de madera plástica en Pisco

Una inversión de 180 mil dólares demandó la instalación de la primera planta de producción de madera plástica del país en la provincia de Pisco (Ica), la cual contribuirá con la protección y conservación del medio ambiente y creará nuevas fuentes de trabajo, informó el Ministerio del Ambiente.

La inauguración de dicha planta se realizará el próximo 23 de noviembre, la cual se instaló con la activa participación de la municipalidad provincial de Pisco y las distritales de Humay, Paracas, San Andrés y San Clemente que gestionan sus residuos sólidos de manera ambientalmente responsable y económicamente rentable.

Luego del terremoto de 2007, el Minam y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) - Perú, emprendieron una iniciativa para el manejo de residuos sólidos con los citados municipios certificados bajo el programa de Gestión Ambiental Local para el Desarrollo Sostenible (GALS).

La moderna planta de reciclado y fabricación de madera plástica de Pisc,o que tiene gran demanda en la fabricación de muebles, cuenta también con la participación económica empresa privada Recomat.

El equipo necesario para la planta y la asistencia técnica ha demandado una inversión de 100 mil dólares como aporte conjunto de USAID y el MINAM y otros 80 mil dólares de parte de Recomat para el alquiler del local y el capital de trabajo.

Esta planta permitirá la creación de nuevas fuentes de trabajo en la zona, la formalización de recicladores, la expansión de micro-empresas de recolección selectiva, además de fortalecer las capacidades locales en el tema ambiental.

Su capacidad de reciclado es de 1,000 kilos de plástico por día.

Publication: Andina - Newswire
Provider: Andina
November 21, 2009

No hay comentarios.:

Google