domingo, 8 de noviembre de 2009

Perú se consolida como tercer destino turístico en el mundo

El Perú ocupa la tercera posición a nivel mundial como destino turístico y auténtico, avanzando cuatro posiciones respecto a los resultados del año anterior, según el estudio Cuntry Brand Index 2009 que publicó la consultora internacional Future Brand.

Dicho estudio analiza las marcas país más poderosas del mundo, y en esta edición muestra que la imagen del Perú se posiciona en el mundo como un destino genuino que ofrece experiencias únicas, en una tierra que posee un magnifico pasado histórico el cual es reconocido por ciudadanos locales y visitantes.

Perú comparte estas categorías con países como Egipto, India, Japón, Costa Rica, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Israel e Italia, entre otros.

El Country Brand Index es un estudio completo de alrededor de 3,000 empresas internacionales y viajeros frecuentes de nueve países, el cual examina cómo los países están catalogados y clasificados.

Además se determinan las nuevas tendencias mundiales en el sector económico de mayor crecimiento como es el de viajes y turismo, que representó 944 mil millones de dólares en ingresos por turismo internacional en Estados Unidos el 2008.

El Índice de este año en conjunto con la compañía Weber Shandwick’s Global Travel & Lifestyle Practice, incluye clasificaciones y tendencias, temas sobre construcción de una nación y problemas de marketing, así como un análisis más a fondo de las fortalezas y debilidades de las 10 marcas país y un vistazo a las "Siguientes 10", las marcas de los países con mayor jerarquía del puesto 11 al 20.

"La marca país tiene un potencial enorme, no sólo para el turismo, sino para la inversión, el comercio y la política”, dijo la directora ejecutiva de FutureBrand, Rina Plapler.

Publication: Expreso - Newspaper
Provider: Expreso
November 8, 2009

No hay comentarios.:

Google